Publicado el: 14 Julio, 2017

Se modifica la plantilla municipal de Getafe para adaptarla a las nuevas necesidades de servicio público

Se han creado y se han suprimido diversas plazas, tanto en personal funcionario como laboral, sin que el número total exceda las existentes en la actualidad

El Pleno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la modificación de la plantilla municipal para adaptarla a las nuevas necesidades de servicio público y en base a los principios de racionalidad económica y eficiencia. Esta modificación incluye la creación y supresión de diversas plazas, tanto en personal funcionario como laboral, para adaptar la gestión municipal a las necesidades reales de los ciudadanos, sin que el número total exceda las existentes en la actualidad que comprende un total de 1273 plazas.

Las modificaciones contemplan, en personal funcionario, la creación de 2 técnicos de enseñanza, 1 plaza de Secretaría categoría superior de la Escala de Habilitación de Carácter Nacional, 1 técnico del Plan de Igualdad, 5 técnicos superiores de Administración General, 8 maestros/as de Escuelas Infantiles, 2 técnicos de Gestión de Administración General, 3 ingenieros técnicos industriales, 11 auxiliares administrativos, 5 conserjes, 3 arquitectos superiores, 1 técnico de Prevención de Riesgos Laborales, 2 arquitectos técnicos y 2 auxiliares de bibliotecas.

En personal Laboral se han creado las siguientes plazas: 1 de Coordinación de Programas de Enseñanza, 1 plaza de Animación del Área Social, 1 técnico medio de Deportes, 1 psicólogo, 10 de coordinación de Cultura, 2 de agente de Mujer e Igualdad, 1 técnico informático, 2 de animación Juvenil, 2 de cocinero y 4 auxiliares de apoyo en Escuelas Infantiles.

Con esta modificación se suprimen: 1 plaza de psicólogo/pedagogo, 1 de informador, y 1 de dirección de Parques y Jardines tras extinguirse las categorías; 66 plazas de peones tras acometer un plan de reclasificación de los trabajadores que ocupaban estos puestos en ayudantes y 1 técnico de Urbanismo en la modalidad laboral y 1 de ingeniero técnico en funcionarios para convertir las mismas en otras titulaciones más adecuadas a las funciones a desarrollar.

El 14 de enero de 2016 el Pleno aprobó definitivamente la plantilla del Ayuntamiento de Getafe y de la Agencia Local de Empleo y Formación correspondiente a 2016. Ahora se plantea esta modificación para adaptarla a las necesidades de los servicios que se prestan actualmente y basada en la potestad de autoorganización que se atribuye a los municipios en la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local (LRBRL) conforme al artículo 140 de la Constitución.

pleno julio

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Categorías:  Sala de prensa

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