La Policía Local cerró junio con más de 3.850 servicios
El mes estuvo marcado por las Fiesta de Barrio, así como la Romería Rociera hacia el Cerro de los Ángeles
La Policía Local de Getafe ha hecho balance de su actividad durante el mes de junio de 2026, marcado por la llegada del verano y la celebración de numerosas festividades en la ciudad. En total, se realizaron 3.850 servicios, destacando el importante esfuerzo preventivo desplegado en los diferentes barrios.
Se coordinaron dispositivos especiales para garantizar la seguridad en actos que congregaron a miles de vecinos. Entre ellos destacan las Fiestas de Barrio de La Alhóndiga, Juan de la Cierva y Getafe Norte, así como la tradicional Romería Rociera al Cerro de los Ángeles, la procesión del Corpus Christi, o la Fiesta de la Bicicleta entre otros. Estos eventos transcurrieron sin incidentes de gravedad, gracias al trabajo preventivo y a la rápida actuación policial ante casos aislados como intoxicaciones etílicas de menores.
En el ámbito de la Seguridad Ciudadana, la Policía Local llevó a cabo 981 intervenciones que se saldaron con la detención de 18 personas por diversos delitos, entre los que figuran robos, violencia de género, agresiones y delitos contra la salud pública. Además, 28 personas fueron imputadas por delitos contra la seguridad vial y se recuperaron 8 vehículos sustraídos. El trabajo preventivo y de control en las calles se reflejó en 16 incautaciones por tenencia o consumo de estupefacientes y en 30 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.
La Unidad de Violencia de Género realizó 683 servicios, incluyendo 177 vigilancias de protección a víctimas y más de 200 entrevistas y seguimientos a través del sistema VioGen. Por su parte, la figura del Agente Tutor desarrolló 382 actuaciones enfocadas a la prevención en el entorno educativo, con 86 intervenciones directas con menores de edad, reuniones con profesorado y familias, y labores contra el absentismo y el acoso escolar.
El inicio de la temporada estival también activó la Campaña de Verano en las piscinas municipales, donde la Policía Local mantiene un dispositivo de revisión y seguridad. En este mismo barrio, la Unidad de Perales del Río sumó 411 servicios, incluyendo intervenciones por accidentes y el apoyo en el desalojo de viviendas por un incendio.
Por último, la Unidad Ecológica y de Medio Ambiente concentró sus esfuerzos con 406 intervenciones, centradas principalmente en el control de vertidos ilegales de escombros, molestias por ruidos y vigilancia de la flora y fauna local. La labor de inspección y control de la Policía Administrativa complementó este trabajo con más de 500 actuaciones relacionadas con molestias vecinales, establecimientos públicos y venta ambulante.

