Getafe conmemora los 50 años del barrio de Las Margaritas

Share

El barrio de Las Margaritas cumple 50 años, y con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de Getafe y el Centro Cívico del barrio impulsan un completo abanico de acciones y celebraciones pensadas para los vecinos y vecinas de todas las edades. Como explica la alcaldesa, Sara Hernández “éste es uno de los barrios más representativos de Getafe, que ha pasado de ser un barrio obrero en sus inicios a contar con una proyección a nivel nacional, con elementos tan importantes como la Universidad Carlos III”.

Entre las acciones con motivo de este aniversario, se prevé elaborar un libro conmemorativo, que plasme el medio siglo de uno de los barrios con más empuje de la ciudad, cuyo progreso forma parte de la evolución y la transformación de Getafe.

Ya se ha convocado la primera de las reuniones que organiza Gobierno Municipal con motivo de esta fecha tan señalada, para que las celebraciones cuenten con la participación de todos y todas, siendo así fiel reflejo de este barrio lleno de vida y de valores ciudadanos.

Segunda fase del Plan Margaritas

El Gobierno Municipal está trabajando para la redacción del proyecto de la segunda fase del Plan Margaritas, que llevará a cabo este mismo año, renovando integralmente varias calles del barrio. Este plan es uno de los proyectos de rehabilitación más ambiciosos que se están llevando a cabo en Getafe, no sólo porque se desarrolla en varios años, sino porque supone mejorar un barrio histórico de la ciudad que llevaba muchos años en el olvido.

En su primera fase contó con un presupuesto de 1.000.000 de euros, que tras una asamblea en el barrio se decidió invertir en las calles Crisantemo; Tulipán; Rosa; Flor de Lis; Hortensia; Jacinto; Loto y Jazmín, al tratarse de algunas de las más antiguas y que más deterioradas estaban en todo el barrio.

Renovación de plazas del barrio

A este importante plan se unen las obras de rehabilitación del barrio, acometidas en la plaza situada entre las calles Gladiolo y Adelfa, donde se encuentra ubicada la Asociación de Vecinos del barrio, mejorando un lugar muy transitado que presentaba algunas dificultades por el deterioro de los años, especialmente para vecinos y vecinas mayores. Además, cuenta con un pequeño parque infantil y bancos que también son utilizados en momentos de ocio.

Asimismo se ha renovado la Plaza Jiménez Díaz, tal como se consensuó con los vecinos y vecinas en la asamblea vecinal que se celebró específicamente para ello. En esta plaza no sólo se han remodelado las zonas verdes, sino también el parque infantil que cuenta con columpios inclusivos, nuevo mobiliario, y redistribución del espacio bio saludable. Los vecinos y vecinas disfrutarán de una plaza más agradable y más fresca en verano, con la construcción de dos fuentes ornamentales, que cuentan con elementos de ahorro energético, y mejoras en el riego.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido