Licencia administrativa para animales potencialmente peligrosos
*La información sobre este trámite figura de forma provisional hasta su registro en el catálogo de trámites en Sede Electrónica.
NOMBRE DEL SERVICIO | Licencia administrativa para animales potencialmente peligrosos |
¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR? | Cualquier ciudadano que posea un animal considerado potencialmente peligroso |
DOCUMENTACIÓN A APORTAR |
Además:
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¿QUIÉN ES RESPONSABLE DEL SERVICIO? | Departamento de Medio Ambiente |
¿EN QUÉ CONSISTE? | Si usted es propietario de un perro considerado potencialmente peligro, debe obtener Licencia Administrativa.Los perros potencialmente peligrosos son: Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier. Rottoweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu, Akita Inu.y sus cruces.
La licencia tendrá un periodo de validez de cinco años, pudiendo ser renovada por periodos sucesivos de igual duración. Cualquier variación de los datos que figuran en la licencia deberá ser comunicada por su titular en el plazo de 15 días, contados desde la fecha en que se produzca. |
REQUISITOS | Ser mayor de edad.No haber sido condenado por delitos de homicidio, lesiones, torturas, contra la libertad sexual y la salud pública, asociación con banda armada o de narcotráfico, así como estar privado por resolución judicial del derecho a la tenencia de estos animales potencialmente peligrosos.
Disponer de capacidad física y aptitud psicológica para la tenencia de animales potencialmente peligrosos. Acreditación de haber formalizado un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros con una cobertura no inferior a ciento veinte mil euros. Se debe solicitar cita previa |
¿EXISTE NORMATIVA/PROCEDIMIENTOS QUE REGULEN ESTE SERVICIO? |
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CONTACTO CON EL SERVICIO |
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