‘Verano en el lago’ llega con conciertos, food trucks, cine y actividades infantiles

Share

Desde hoy se instalará ‘La terraza del lago’ con restauración que completará la experiencia cultural

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Cultura, ha anunciado una nueva edición de su ‘Verano en el lago’, que transformará el Parque de La Alhóndiga, del 25 de junio al 19 de julio, en un punto de encuentro al aire libre, con sesiones musicales; grandes conciertos; magia; cine de verano y actividades para toda la familia, y ‘La terraza del lago’ con food trucks.

Las actividades se desarrollarán de jueves a domingo a partir de las 19:00 horas, contando con una Zona Infantil abierta durante todo el horario y la animación continua de Music Sessions desde la apertura hasta el cierre. La entrada a todos los eventos es libre.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, destaca que “esta propuesta que cada verano va creciendo, se ha consolidado como uno de los grandes referentes culturales del verano en el sur de Madrid. Este año disfrutaremos de Carmina Burana, que reunirá a cerca de 200 artistas sobre el escenario, o las actuaciones de Alba Molina y Juan Medina, Colectivo Panamera y La Regadera”.

El espacio acogerá 6 food trucks cada fin de semana; 4 grandes conciertos en el escenario del Lago los viernes noche; 8 conciertos en el escenario auxiliar en La Terraza del Lago los jueves y sábados; y 9 proyecciones los sábados del 4 de julio al 29 de agosto en la pradera del Lago. Toda la programación se puede consultar en la web cultura.getafe.es. Programación de verano 2026

Con este ambicioso despliegue, el Ayuntamiento de Getafe reafirma su compromiso con el acceso libre a una cultura de calidad, para el disfrute de los vecinos de todas las edades. La monumental producción de Carmina Burana, estará interpretada de forma conjunta por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe, la Coral Polifónica y el Coro Infantil de Getafe. Además de los conciertos mencionados de Alba Molina y Juan Medina; Colectivo Panamera y La Regadera, habrá espectáculos de magia, y más actuaciones musicales, con Vitamina2; Cristosaurio; Valiente Cobarde; Los Lebreles; Tangerine Flavour; el show infantil y familiar de Los Microbios; Rodher; y Charly and the Coconuts. Así como Cine de Verano, que arranca con la proyección del clásico Forrest Gump, los sábados de julio y agosto.

Más oferta cultural en verano
Getafe vuelve a llenarse de cultura, música y encuentros al aire libre para disfrutar de una de las épocas más esperadas del año, con propuestas de gran calidad que convierten los espacios públicos de la ciudad en escenarios abiertos a la convivencia, el ocio y la cultura.
Así, el Hospitalillo de San José volverá a acoger una programación más intimista, con conciertos de música coral, flamenco, un emotivo homenaje a Ludovico Einaudi y propuestas teatrales interpretadas por el grupo de teatro de la Universidad Carlos III de Madrid. Además, durante los meses de julio y agosto, el cine volverá a salir a las plazas y parques con una programación de películas para todos los públicos, tanto en el Parque de La Alhóndiga como en los diferentes barrios de la ciudad, acercando la cultura a cada rincón de Getafe.

 

Ir al contenido