Varias calles de áreas industriales se rehabilitarán en verano
Se mejorará tanto la movilidad de vehículos como de peatones con el objetivo de modernizar estos polos de empleo
La delegación de Mantenimiento afrontará este verano, a partir del lunes 1 de julio, tres grandes inversiones en las áreas industriales de San Marcos y Olivos I, tras coordinarlo con los responsables de las entidades de conservación en ambos casos. El Ayuntamiento asume estas obras por tratarse de obras de gran envergadura y vías prioritarias para la movilidad y el desarrollo económico de la ciudad, con un presupuesto de cerca de 800.000 euros.
Representantes de Getafe Iniciativas, GISA, y de Mantenimiento, han estado visitando las empresas ubicadas en estas calles para explicar los trabajos, y para coordinar que las obras molesten lo menos posible a su planificación. Los trabajos se realizan precisamente en verano cuando el nivel de producción es menor por las vacaciones.
En el área industrial de San Marcos, se trata de las calles Edison y Morse (entre Diesel y Franklin), donde se mejorará además de la propia carretera, también las aceras. Por su parte, en el área de Los Olivos I, se trata de la calle Estrategia (entre Desarrollo y Diseño).
El Gobierno Municipal viene trabajando en los últimos meses en la modernización de las áreas industriales de la ciudad, como por ejemplo Los Ángeles, la más antigua y para la que ya está desarrollando un Plan Especial que permita su actualización.
Precisamente aquí, a pocos metros de alguna de las inversiones previstas para este verano, también se está mejorando la movilidad de vehículos y peatones de la calle Carpinteros y su entorno.