El polideportivo San Isidro y la M-301 serán los primeros proyectos del Plan Regional de Inversiones
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se ha reunido con el consejero de la Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, para planificar los primeros proyectos que verán la luz en Getafe dentro del Plan Regional de Inversiones. En la reunión también ha estado presente el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez.
Tras los avances técnicos que se han venido realizando en los últimos meses por parte del Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa solicitó este encuentro para planificar personalmente con el propio consejero, los tiempos y plazos para llevar a cabo los primeros proyectos, que serán la construcción de la primera fase del Polideportivo San Isidro y el arreglo de la M-301 en Perales del Río.
El Plan Regional de Inversiones cuenta con un presupuesto de aproximadamente 12.000.0000 de euros para Getafe, de los cuales el Ayuntamiento hará frente a un 20% adicional a esta cantidad.
La alcaldesa Sara Hernández, ha calificado la reunión como “muy positiva, lo cual nos permitirá avanzar en el trámite de solicitar el alta de estas obras en las próximas semanas a través de un acuerdo de Junta de Gobierno, para que la Comunidad de Madrid realice las gestiones oportunas y a partir de ese momento se puedan licitar las obras”.
El coste de la redacción de los proyectos los ha asumido el Ayuntamiento, tal es así que la Junta de Gobierno ya ha aprobado el que corresponde a la construcción de la primera fase del Polideportivo San Isidro. Estos trabajos incluirán el complejo acuático, salas polivalentes en las que se puedan recuperar actividades como Oferta Física de Adultos, una zona de transición entre el Parque de San Isidro con juegos deportivos de ocio saludable y la habilitación de una zona de aparcamiento. En las próximas semanas se aprobará también la licitación para la redacción del proyecto de mejora de la M-301 en Perales del Río.
Tras la reunión mantenida en el día de ayer en la propia consejería de Administración Local y Ordenación del Territorio, los técnicos municipales prevén que la licitación de ambas obras pueda realizarse, una vez estén dadas de alta en el Plan Regional de Inversiones, en el último trimestre de este mismo año.
En lo que respecta a la demolición del Polideportivo San Isidro, el pasado mes de mayo se aprobaron los pliegos para la demolición del mismo, que se realizará una vez haya concluido el festival Cultura Inquieta. El Gobierno Municipal ha llevado a cabo esta planificación además, para causar las menos molestias posibles tanto al IES Matemático Puig Adam, como a la Escuela Infantil Casiopea, muy próximos a los antiguos edificios. El plazo de ofertas públicas ya ha concluido por lo que en los próximos días se adjudicarán las obras para dicha demolición.