52 trabajadores de LYMA mejoran sus condiciones laborales con nuevos contratos

Share

 

Desde 2015, con el actual equipo de Gobierno, se han incorporado a la empresa pública de forma indefinida 500 vecinos de la ciudad

52 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, han firmado hoy nuevos contratos con mejoras en sus condiciones laborales. Concretamente, 7 trabajadores han pasado de ser temporales a ser indefinidos, y otros 45 trabajadores han firmado la ampliación del 40% al 100% de la jornada laboral, en esta empresa.

La alcaldesa, Sara Hernández ha recibido a estos trabajadores en el Ayuntamiento de Getafe junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, donde les han felicitado, y la alcaldesa ha destacado que “estas contrataciones contribuyen a construir el Getafe que queremos, con más empleo público y de calidad, a la vez que aumentar el cuidado de ciudad”.

El objetivo de estas contrataciones, es mejorar tanto las condiciones de los contratos de los trabajadores, como los servicios donde desarrollan su labor desde hace al menos dos años. Esta conversión se ha podido realizar gracias a los buenos informes recibidos por los responsables de los servicios, garantizando el buen hacer y desempeño de los mismos, y que hacen del personal del LYMA el mayor capital de la empresa.

La transformación de estos contratos a indefinidos revertirá también en la ciudad porque permitirá a estas familias contar con más estabilidad para utilizar sus recursos económicos para sus necesidades básicas, servicios, ocio e inversiones.

Estos 7 contratos indefinidos se unen a los firmados en las dos legislaturas anteriores, sumando un total 500 personas que han logrado su estabilidad laboral.

Contratos indefinidos LYMA
Ir al contenido