Otros 25 trabajadores de LYMA firman sus contratos indefinidos

Share

Desde 2015, con el actual equipo de Gobierno, se han incorporado a la empresa pública de forma indefinida 464 vecinos de la ciudad

Getafe no contaba con unas cifras de desempleo como las actuales desde 2008, con una población de 30.000 personas menos

25 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, han firmado sus contratos indefinidos, pasando de ser temporales a contar con empleos de mayor calidad. La alcaldesa, Sara Hernández les ha felicitado, en el Ayuntamiento de Getafe junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, en un encuentro donde Hernández ha destacado “lo importante que es tener un empleo estable para desarrollar un proyecto de vida, pero además para desempeñar la labor diaria con más ilusión y ganas. Por eso este Gobierno seguirá apostando por el empleo público y de calidad”.

Sara Hernández se ha dirigido a los trabajadores que han firmado sus nuevos contratos, “hoy es un día especial, porque siempre hemos hecho gala en la empresa LYMA del trabajo de calidad, hoy damos un nuevo paso importante para vosotros, deseo que disfrutéis de este momento y sobre todo quiero daros las gracias por contribuir a que Getafe vaya mejorando cada día”.

Desde el inicio de le legislatura este Gobierno ya ha materializado esta puesta por el empleo estable, en 170 contratos indefinidos en LYMA, 105 de ellos en los últimos dos años. Sumados a los 294 trabajadores indefinidos que se incorporaron en la legislatura previa, también de este gobierno, arroja un total de 464 vecinos que han logrado su estabilidad laboral.

El fomento del empleo público y de calidad se ha materializado también a través de ALEF, la Agencia Local de Empleo y Formación, contratando a más de 500 vecinos en programas de empleo el último año, situando a Getafe como el municipio que más programas de empleo y formación desarrolla de Madrid.

Otra iniciativa destacada, ha tenido lugar durante la pasada semana, con motivo de la celebración de la tercera Feria del Empleo y del Emprendimiento GETAFEMPLEA 2023, organizada por ALEF y GISA, en la que Getafe recibió a cerca de 5.000 personas, y en la que participaron importantes empresas como Airbus, Mercadona, El Corte Inglés, Decathlon, Media Markt, FAYYM o Avanza entre otras, fortaleciendo la posición de Getafe como foco de empleo más importante de la región.

Ir al contenido