Nuevo Punto de Información Municipal en el Ayuntamiento de Getafe
El Ayuntamiento de Getafe cuenta con un nuevo Punto de Información Municipal presencial, situado en la planta baja del propio recinto y próximo a la puerta de acceso. Se trata de un nuevo servicio impulsado por el Gobierno Municipal con el objetivo de hacer más accesible la administración a los vecinos y vecinas que entrará en funcionamiento a partir de mañana 3 de marzo.
Como explica la alcaldesa, Sara Hernández, “aunque gracias al gran trabajo del personal municipal ya ofrecíamos toda aquella información necesaria a los vecinos, ahora lo hacemos de forma centralizada y ordenada con un punto de referencia visual y que tiene contacto directo con todos los departamentos municipales”.
Gracias al nuevo Punto de Información Municipal, los vecinos podrán informarse de todos y cada uno de los servicios o procesos municipales, así como solicitar ayuda para aquellos trámites que no sepan o puedan realizar, como la solicitud de citas previas.
“Aunque esta iniciativa está dirigida a cualquier vecino que lo pueda necesitar, pensamos especialmente en las persona mayores de Getafe. Mientras avanzamos en una administración más ágil y digitalizada, no vamos a dejar a nadie atrás, y por eso este nuevo servicio pretende cubrir esa brecha digital que existe en parte de la población”.
Getafe está desarrollando un ambicioso programa de ‘Ciudad Respetuosa con las Personas Mayores’ entre el que se incluye este nuevo servicio, pero también otras propuestas como ‘Contigo’ contra la soledad no deseada; la mejora del servicio de teleasistencia; la reducción de la lista de espera de Ayuda a Domicilio; las ayudas de habitabilidad para mejorar la accesibilidad en sus viviendas; el impulso de viviendas tuteladas, etcétera.
Este nuevo Punto de Información Municipal contará con un equipo de cinco personas que se turnarán de lunes a viernes, en horario de 09:00h a 14:00h y de 16:30h a 19:00h (de lunes a jueves). Los trabajadores irán identificados con un distintivo particular, así como el lugar que ha sido designado en el propio Ayuntamiento y señalizado en color rojo.