Miles de vecinos y visitantes han disfrutado de las Fiestas de Getafe 2017

Share

A lo largo de 10 días, con dos fines de semana, las Fiestas de Getafe han sido un verdadero éxito de público en las calles y los distintos eventos que han tenido lugar. Miles de vecinos y visitantes han sentido el ambiente festivo en los conciertos, el Desfile de Carrozas que disfrutaron 75.000 personas, el espectáculo piromusical al que asistieron 35.000 personas, la Quema de la Chamá, el pregón, la bajada de la Virgen, o la II carrera de Autos locos, además de otros cientos de actos que se han desarrollado en toda la ciudad.

Los conciertos de la Fuga, los Chichos, el Langui, Radio Topolino Orquesta, Muchachito, Chenoa o Georgie Dann, entre otros, fueron el punto de cita de miles de personas, concentrando en el último de los casos a 15.000 asistentes en un Recinto Ferial abarrotado. Antes del concierto se había celebrado el Desfile de Carrozas, uno de los actos más tradicionales, con las calles principales de Getafe a rebosar con 75.000 vecinos y vecinas. Fueron premiadas en el desfile, la Peña Cultural Taurina San Isidro en primer lugar, ganadora con una fantasía sobre el lejano Oeste americano; Los Amigos de Getafe en segundo lugar y la Peña Pceros en tercero.

El Espectáculo Piromusical fue otro de los grandes momentos, con la Pirotecnia Ricasa demostrando sus premios internacionales que concentraron a más de 35.000 personas en el Parque de La Alhóndiga. Sin ir muy lejos del fuego, la Quema de la Chamá, puso el broche final a las Fiestas, uno de los momentos esperados, que no defraudó a los que asistieron en directo a la quema de los ninots. La II Carrera de Autos Locos también se ha consolidado como una de las atracciones de las Fiestas, con una participación de 25 equipos muy trabajados en cuanto a coches y vestimenta.

Más conciertos, muchas actividades para público infantil y familiar, el trenecito, el encierro ecológico infantil, el encuentro de Bandas de Música, el Día del Ajedrez, los conciertos de los artistas locales con el cante y la copla como telón de fondo; y otros muchos eventos han hecho que los asistentes hayan disfrutado en la calle, a pesar de los rigores de las altas temperaturas y sin incidentes reseñables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido