El lunes comenzarán las obras para rehabilitar la avenida Fuerzas Armadas en San Isidro

Share

La avenida de Fuerzas Armadas en San Isidro será remodelada íntegramente para que vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las zonas más importantes del barrio. Esta calle no sólo se utiliza como vía de acceso a otras partes del barrio y del centro de Getafe, sino que también acoge el Espacio Getafe Joven, la Asociación de Vecinos, los colegios Francisco de Quevedo y Fernando de los Ríos, así como el instituto León Felipe.

Estas obras unidas a la construcción del Polideportivo de San Isidro que comenzarán también este mismo año, supondrá una renovación definitiva del barrio, que durante esta legislatura ha visto mejorada varias de sus calles y aceras, así como las inversiones realizadas en el centro cívico.

Para la alcaldesa, Sara Hernández, “se trata de una remodelación reclamada y necesaria porque actualmente existen problemas con los vehículos que aparcan encima de la acera y otras molestias que impiden tanto a peatones como a conductores disfrutar de la calle”.

El Ayuntamiento ha organizado un plan especial de movilidad para permitir la entrada a los aparcamientos privados a través de accesos puntuales mientras duren las obras. Para evitar las máximas molestias posibles, los trabajos se desarrollarán en dos fases, la primera de ellas supondrá el corte del tramo entre la rotonda de la calle Valdemoro y el Espacio Getafe Joven, mientras que la segunda ocupará el espacio restante hasta el parque de San Isidro.

Además el Gobierno Municipal habilitará en las próximas semanas una zona de aparcamiento transitoria en los terrenos del que se convertirá en el nuevo Polideportivo de San Isidro, que permita cubrir más demanda de la actual por la pérdida de plazas durante las obras.

El objetivo principal de esta remodelación es mejorar la accesibilidad de toda la avenida, mejorando así también la calidad de vida del barrio y los desplazamientos de los vecinos. De la misma forma se van a rehabilitar las zonas verdes y renovar el mobiliario urbano.

El concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha señalado que “hemos planificado las obras para causar las menos molestias posible, tanto a los vecinos del barrio como a todos aquellos que utilizan la avenida como acceso a otros puntos de la ciudad. Sabemos que las obras pueden generar problemas puntuales pero esta rehabilitación era necesaria y además un compromiso del Gobierno Municipal”.

Plan de movilidad (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido