Licitadas las obras de rehabilitación de la avenida de los Reyes Católicos en La Alhóndiga

Share

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado la licitación de las obras de remodelación integral de la avenida de los Reyes Católicos. El comienzo de las obras está previsto para las próximas semanas después de que las obras fueran consensuadas el pasado mes de octubre en una asamblea vecinal en el barrio.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha destacado que “se trata de uno de los accesos más importantes de la ciudad, no sólo para el barrio de La Alhóndiga sino además con la A-42. Esta gran avenida necesitaba modernizarse para que tanto peatones como vehículos la utilicen en las mejores condiciones”.

Gracias a estas obras se mejorarán las aceras y la carretera, se renovará el mobiliario urbano, se replantarán y adecuarán zonas verdes y se mejorará la accesibilidad, contemplando todas las medidas marcadas en el completo Plan de Accesibilidad del municipio. Además tal y como se consensuó con los vecinos y vecinas no se eliminarán plazas de aparcamiento.

Las obras cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y medio, por lo que se realizarán por tramos causando las menores molestias posibles y con un presupuesto cercano a los dos millones de euros. Los trabajos abarcan una superficie total de 38.254 m2, a lo largo de 880 metros, y permitirán mejorar la funcionalidad y comodidad de su uso.

Reparación de las pasarelas y pantallas acústicas

La remodelación integral de esta importante avenida se suma a la insistencia del Gobierno Municipal para que se reparen las pasarelas desde La Alhóndiga hasta el Sector III, así como para que se instalen las pantallas acústicas que aíslen este barrio de la A-42.

La Demarcación de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, tiene previsto comenzar los trabajos de reparación de las pasarelas entre el barrio y la Avenida de la Libertad, en Sector III, este mismo mes de marzo, eliminando las deficiencias en el suelo de las mismas, así como zonas oxidadas y otros desperfectos.

En lo que respecta a las pantallas acústicas, la Demarcación de Carreteras de Madrid ha iniciado los trámites para la redacción del proyecto con un presupuesto de 3,5 millones de euros y cuya licitación será una realidad los próximos meses. Las pantallas se instalarán entre los puntos kilométricos 12+430 y 13+91, es decir entre la rotonda del toro y la calle Leganés. Se trata de una petición reiterada por el Gobierno de Getafe desde el año 2015 tras varias reuniones de la propia alcaldesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido