La Policía Local de Getafe desmantela en 48 horas un intento de asentamiento ilegal en Perales del Río

Share

La Policía Local de Getafe ha desmantelado un intento de asentamiento ilegal en Perales del Río en menos de 48 horas. Esto es el resultado del trabajo de vigilancia y control que realiza la Policía Local en la zona de la ribera del Río Manzanares y del seguimiento especial que lleva a cabo desde el desmantelamiento del poblado chabolista del `Ventorro de la Puñalá´, con un servicio especial de Policía con unidades polivalentes en la zona.

Tras la resolución emitida por el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, José Luis Casarrubios, esta mañana unidades de la Policía Local, apoyadas por Policía Nacional, han dado cobertura a una dotación de la Empresa Municipal de Limpieza y Medio Ambiente, Lyma, y se ha limpiado y desbrozado la parcela en la que se había registrado un intento de asentamiento y de construcción de infraviviendas.

Se ha eliminado el acopio de materiales de obra y desecho y el vallado ilegal realizado, dejando la parcela en el estado que tenía antes de la supuesta ocupación ilegal. En los próximos días se procederá a su arado para evitar nuevos intentos de asentamiento.

El Ayuntamiento ha contactado con los ministerios de Fomento y de Agricultura y Medio Ambiente, y la Confederación Hidrográfica del Tajo, titulares de la parcela y competentes en los márgenes de la ribera del Manzanares, para realizar las tareas de limpieza y desbroce en la zona.

En los últimos días se había detectado este intento de asentamiento a la altura de la depuradora del Canal de Isabel II, y se había advertido a los ocupantes de las actuaciones que se iban a llevar a cabo. Como resultado de esta operación han sido identificados cuatro ocupantes de la zona, todos con residencia fuera del municipio.

Esta actuación forma parte de la labor de supervisión que desarrolla la Policía Local desde que se comenzó a desmantelar `El Ventorro de la Puñalá´ y que se ha intensificado desde mediados de julio con unidades polivalentes que realizan seguimientos en los turnos de mañana, tarde y noche.

El concejal de Seguridad de Getafe, José Luis Casarrubios, ha señalado que desde el Ayuntamiento “estuvimos, estamos y estaremos vigilantes en todo el territorio de Perales del Río para evitar asentamientos e infraviviendas, no lo duden aquellos que tengan alguna intención al respecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido