La Junta de Gobierno aprueba incluir la remodelación de viviendas de Emergencia Social en el Programa de Inversión Regional

Share

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado incluir el presupuesto para la remodelación y mejoras de las viviendas municipales destinadas a Emergencia Social, dentro del Programa de Inversión Regional (PIR). Las obras permitirán que las viviendas situadas en la calle Lártiga en los números 1, 3 y 5, se puedan destinar en las mejores condiciones posibles para vecinos y vecinas que las necesitan, ya que las condiciones actuales de los elementos comunes de los edificios y del interior de algunas viviendas no permitían la adjudicación de todas ellas a las familias en situación de emergencia social.

El presupuesto de estas obras asciende a 600.000 euros, de los que el Ayuntamiento de Getafe destinará 391.493 euros, y la Comunidad de Madrid aportará el resto. Una vez el proyecto sea autorizado por la Comunidad de Madrid, su plazo de ejecución estimado es de cuatro meses. Es necesario llevar a cabo estas remodelaciones para que cumplan con la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y pasen a formar parte de las vivienda de Emergencia Social con las que cuenta Getafe.

Entre las obras que se deben realizar, se incluyen la renovación de techos; fachadas; instalaciones y zonas comunes; la reparación de las estructuras de los edificios y de las redes de saneamientos y abastecimientos; y la adecuación de los elementos a la normativa de accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido