La Empresa Municipal de Limpieza de Getafe, LYMA, hace indefinidos a otros 18 trabajadores

Share

Desde 2015, con el actual equipo de Gobierno, se han incorporado a la empresa pública de forma indefinida 482 vecinos de la ciudad

Otros 18 trabajadores y trabajadoras de la Empresa Municipal de Limpieza, LYMA, han firmado sus contratos indefinidos, pasando de ser temporales a ser indefinidos, lo que permite un empleo con mayor calidad. La alcaldesa, Sara Hernández les ha felicitado, en el Ayuntamiento de Getafe junto a la concejala de Limpieza, Maite Mellado, en un encuentro donde Hernández ha destacado “la apuesta continua de este Gobierno por el empleo público y de calidad, hoy damos un nuevo paso importante para vosotros, y sobre todo quiero daros las gracias por contribuir a que Getafe sea lo que es”.

El objetivo de estas contrataciones, es mejorar tanto las condiciones de los contratos de los trabajadores, como los servicios donde desarrollan su labor desde hace al menos dos años. Esta conversión se ha podido realizar gracias a los buenos informes recibidos por los responsables de los servicios, garantizando el buen hacer y desempeño de los mismos, y que hacen del personal del LYMA el mayor capital de la empresa.

La transformación de estos contratos a indefinidos revertirá también en la ciudad porque permitirá a estas familias contar con más estabilidad para utilizar sus recursos económicos para sus necesidades básicas, servicios, ocio e inversiones.

Estos 18 contratos indefinidos se unen a los firmados en las dos legislaturas anteriores, sumando un total 482 personas que han logrado su estabilidad laboral.

El fomento del empleo público y de calidad se ha materializado también a través de ALEF, la Agencia Local de Empleo y Formación, contratando a 535 vecinos en programas de empleo el último año, situando a Getafe como el municipio que más programas de empleo y formación desarrolla de Madrid.

 

contratos indefinidos LYMA
Ir al contenido