La alcaldesa traslada a la nueva consejera de Infraestructuhras las necesidades de Getafe

Share

La alcaldesa de Getafe se ha reunido con la nueva consejera de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, para trabajar en las necesidades que en estas materias continúa teniendo Getafe. En dicho encuentro también estuvieron presentes el concejal de Movilidad, Herminio Vico, y el concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Jorge Rodríguez.

Hernández ha trasladado la necesidad del trabajo conjunto y coordinado entre la propia consejería de Transportes e Infraestructuras y la consejería de Ordenación del Territorio, para acelerar de forma inminente los accesos a Los Molinos y Buenavista a través de la M-45 y la M-406 respectivamente.

El Gobierno Municipal entregó además, un informe fotográfico elaborado por Policía Local para que se actúe de manera inminente en la M-406 debido a los problemas que presenta. Estas obras urgentes, han de comprender la calzada, la pasarela peatonal frente al Hospital de Getafe y el arreglo de la pantalla acústica del barrio de San Isidro. En dicha vía, a pesar que es de titularidad autonómica, el Ayuntamiento de Getafe se viene encargando del mantenimiento y limpieza de los márgenes. Sin embargo la carretera continúa requiriendo actuaciones por motivos de seguridad que tan solo puede acometer la Comunidad de Madrid.

En Perales del Río también se ha solicitado agilizar dos de los compromisos ya adquiridos por el anterior consejero pero que se continúan retrasando. Así, en el Presupuesto 2018 la Comunidad de Madrid sólo contempla la realización del proyecto para eliminar el punto negro ciclista entre el Cerro de los Ángeles y el carril bici que va hasta San Martín de la Vega. La alcaldesa puso en valor las enmiendas presentadas desde Getafe a los presupuestos regionales, para que durante el próximo año se pueda realizar también la adjudicación de las obras y estas puedan desarrollarse a lo largo de 2019.

A este respecto también se ha reclamado agilizar la realización del proyecto de la conexión de la M-301 con Perales del Río, que permitirá un nuevo acceso de entrada y salida del barrio, y que posteriormente supondrá además la conexión con el polígono de Los Olivos.

Transportes

En materia de Movilidad se puso en valor la buena sintonía que existe actualmente con el Consorcio Regional de Transportes, y que ha permitido entre otras mejoras, la creación de la primera línea circular, denominada L3, de Getafe. En cualquier caso desde Getafe se han propuesto mejorar algunos servicios de autobuses, ante la falta de conexiones por ejemplo de San Isidro con el Hospital o de líneas que den servicio a los nuevos barrios. A este respecto también siguen siendo escasas las marquesinas que se instalan en Getafe y que no cubren ni un mínimo de las necesidades que trasladan los vecinos y vecinas.

En último lugar, la alcaldesa mostró su preocupación por la huelga que se está produciendo en el servicio de autobuses entre los y las trabajadoras y la empresa. A este respecto Hernández pidió a la consejera, como responsable de la adjudicación del servicio, que lleve a cabo un papel de mediación para que el conflicto se solucione de inmediato.

ayuntamiento Getafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido