La alcaldesa presenta las principales novedades ante la Asamblea Juvenil de Getafe
La tarde de ayer albergó una nueva convocatoria de la Asamblea Juvenil del municipio, a la que se sumaron dos nuevas entidades juveniles, FRAGUELS y Scout Pirineos. Junto al resto de entidades y colectivos juveniles, así como la delegación de Juventud, encabezada por la alcaldesa de Getafe y concejala de Juventud, Sara Hernández, pusieron en común un nutrido número de propuestas, para este nuevo curso.
A través de los grupos de trabajo de la Asamblea, los colectivos participantes presentaron las actividades de la Bolsa de Iniciativas Juveniles aprobadas por los colectivos y el calendario de realización de las mismas. Esta bolsa, dotada con 20.000 euros, gestionados por las entidades para poner en marcha proyectos y actividades para los jóvenes de Getafe, llevará a cabo durante los meses de octubre y noviembre, iniciativas como la organización de una fase del campeonato del Mundo de Workout, cine gratuito en centros cívicos, talleres y concursos de BreakDance, Gymkanas y actividades de ocio en los institutos, excursiones temáticas, cars o sesiones y talleres DJ para todos los públicos.
También, fruto del trabajo de los colectivos en las sesiones de los grupos, se pusieron en común nuevas herramientas y recursos basados en las nuevas tecnologías, así como una plataforma para poder trabajar de manera conjunta y en red. En este sentido, la Asamblea Juvenil propuso poner en marcha unas jornadas Juveniles en las que los jóvenes trabajen en espacios de su interés, además de facilitar la convivencia entre entidades con espacios comunes y trabajo en red.
Nuevos retos del programa Objetivo 0,0
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, presentó a la Asamblea los nuevos retos del programa Objetivo 0,0 en el que las entidades y colectivos juveniles son un eje fundamental y se estableció un plazo para la presentación de propuestas de actividades por parte de las entidades. Además, la alcaldesa presentó a las entidades juveniles la nueva web de la delegación de Juventud.
Además, Sara Hernández presentó ante la Asamblea el proyecto de traslado de la Casa de la Juventud al barrio de San Isidro para albergar y unificar los servicios de la delegación de Juventud, así como poner a disposición de las entidades y colectivos, salas y espacios multiusos en los que puedan desarrollar sus actividades.