La alcaldesa pide una reunión a la Comunidad de Madrid para mejorar la coordinación ante los insectos procedentes de las zonas cercanas a Perales del Río

Share

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado una reunión al consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ante la preocupación en el barrio de Perales del Río por la proliferación de insectos, como mosquito y mosca negra, que provienen las zonas cercanas a este barrio. Como explica la alcaldesa “aunque en Getafe tomamos las medidas oportunas hace tiempo, es importante que las tomen los municipios limítrofes, por lo que pedimos que se lleven a cabo actividades supramunicipales para abordar, de forma definitiva, este problema”.

Desde el Ayuntamiento de Getafe se acomete periódicamente el tratamiento larvicida de estas especiales en el río Manzanares a su paso por este término municipal. Pero se insiste en que tanto estos tratamientos como otras actuaciones desarrolladas ven reducida su efectividad si no se actúa de manera coordinada con los otros municipios limítrofes, como son los casos de Madrid y Rivas Vaciamadrid. Por ello, para el Gobierno Municipal es necesario que acudan a la reunión solicitada, los municipios afectados y la Comunidad de Madrid, con el fin de abordar las noticias contradictorias en torno a la declaración de la alerta sanitaria así como la posible fumigación en otros municipios.

La alcaldesa recuerda al consejero en su carta que “en las últimas semanas han sido muchos los vecinos y vecinas de Getafe, residentes en el barrio de Perales del Rio, que se han visto afectados por la proliferación de picaduras de mosquito y mosca negra”.

Desde el Ayuntamiento de Getafe también se ha venido instando a la Confederación Hidrográfica del Tajo a que acometa la limpieza de los márgenes y del lecho del rio Manzanares. En este sentido, se recuerda al consejero que el Plan Director del Parque Lineal del Manzanares, desarrollado por la Comunidad de Madrid, también recoge la necesidad de retirar y tratar los lodos del rio.

El Ayuntamiento de Getafe a través de la concejalía de Salud está en constante contacto tanto con el Área Asistencial Sur de Salud, como con la Dirección de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, coordinando las acciones que se llevan a cabo.

ayuntamiento Getafe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido