La alcaldesa felicita a los ‘2 de la Lealtad’ tras ser absueltos del delito contra el derecho de los trabajadores
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en representación del Gobierno Municipal y de la ciudad, ha querido felicitar públicamente a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, por su reciente absolución del delito contra el derecho de los trabajadores que ha sido confirmado por la Audiencia Provincial de Madrid.
Esta sentencia es consecuencia del recurso de apelación que ambos sindicalistas de UGT presentaron tras la celebración del primer juicio en junio de 2017. La propia sentencia deja claro que examinadas las grabaciones no hubo intimidación ni coacción a ningún trabajador. Al inicio de este proceso a Rubén, vecino de Getafe, y José Manuel, vecino de Fuenlabrada, se enfrentaban hasta 7 años de cárcel para cada uno.
La alcaldesa de Getafe ha querido destacar que esta buena noticia “es una alegría para todas y todos los que defendemos la importancia de los movimientos sindicales en la lucha por los derechos de los y las trabajadoras. Pero no podemos quedarnos aquí, seguiremos reclamando que se derogue el artículo 315.3 del Código Penal, que penaliza el derecho de huelga y por el que han sido juzgados”.
El Pleno del Ayuntamiento de Getafe mostró su apoyo a los ‘2 de la Lealtad’ en el mes de junio de 2017. Además la alcaldesa participó tanto en el acto de apoyo que se celebró en el Espacio Mercado de Getafe, como en la manifestación que recorrió las calles de Madrid junto a Rubén y Nogales, minutos antes del juicio.
‘Los 2 de la Lealtad’ sufrieron durante más más de cinco años, una petición de pena por el ejercicio de su derecho constitucional de Huelga, tras la aplicación del artículo 315.3 que puso en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy.
“El buen nombre y la excelente trayectoria sindical de Rubén y de José Manuel son indiscutibles, necesitamos más personas comprometidas para recuperar los derechos laborales y sindicales que la derecha nos ha arrebatado en los últimos años” ha concluido Hernández.