La alcaldesa de Getafe dona al alumnado las dietas que le corresponden como miembro del Consejo Social de la Universidad Carlos III

Share

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha decidido renunciar a la percepción de ingresos compensatorios por su asistencia a las sesiones del Consejo Social de la Universidad Carlos III de Madrid. La alcaldesa ha solicitado a la Universidad que todos los ingresos que le correspondan en su condición de consejera, sean donados al programa de becas Alumni, de esta Universidad.

La alcaldesa, que asistirá hoy a su primera reunión en este Consejo, ha explicado que “prefiero que estos ingresos se destinen a los alumnos y alumnas puesto que mi posición en el Consejo no me supone ninguna merma en desplazamientos ni comidas dentro de Getafe”. De esta forma la alcaldesa vuelve nuevamente a tomar distancia con el anterior alcalde, que sí percibió estas dietas complementarias la pasada legislatura.

Compromiso ético

El Gobierno Municipal de Getafe continúa reafirmándose en su compromiso social y de ayuda a las familias que están pasando por peores momentos debido a la crisis laboral y económica. Como se recordará, una de las primeras medidas que adoptó el Gobierno Municipal fue la rebaja salariar, tanto del sueldo de la alcaldesa como de los concejales del gobierno y de la oposición, unido a un descenso significativo del número de asesores y de sus sueldos, descendiendo en más de 500.000 euros los gastos de salarios, y destinando esa cantidad a ayudar a quienes más lo necesitan.

Esta medida se suma a otras que se adoptaron con la llegada del nuevo Gobierno Municipal, para hacer la gestión municipal más transparente, como la publicación de dietas mensuales de la alcaldesa o las agendas de la propia alcaldesa y el resto de concejales del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido