Gobierno municipal y sindicatos alcanzan un acuerdo histórico en relación a la jornada general y horarios de trabajo en el Ayuntamiento
El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Getafe y las secciones sindicales firmantes del Acuerdo-Convenio del Ayuntamiento han alcanzado un acuerdo histórico con respecto a la jornada general y los horarios de los empleados públicos.
Este acuerdo, que llega tras varios meses de negociaciones, supondrá la mejora del servicio ciudadano que ofrece el Ayuntamiento, así como de la conciliación laboral y personal de los empleados públicos, en lo que ha hecho hincapié el alcalde de Getafe Juan Soler.
La jornada general del año 2013 será de 37 horas y media de trabajo semanal efectiva, lo que equivale a un cómputo anual de 1605 horas.
La distribución de la jornada diaria se realizará con presencia física fija, de 9.00 a 14.30 horas, de lunes a viernes, ampliando en media hora diaria la atención a los ciudadanos, de 14.00 a 14.30. El resto de la jornada se realizará en horario flexible entre las 7.30 y las 9.00 horas, y entre las 14.30 y las 16.30 horas, de lunes a viernes.
Con esta flexibilidad, el Gobierno municipal mejora la conciliación laboral y personal de todos los empleados públicos del Ayuntamiento, que podrán disfrutar el exceso de jornada por días completos o en horas sueltas.
Las jornadas y horarios especiales, que afectan a departamentos como Policía municipal o Deportes, serán negociados en breve por las secciones sindicales respetándose el cómputo anual de horas establecido con carácter general.