Getafe reduce un 42% el uso de combustibles con los vehículos eléctricos

Share

El Ayuntamiento cuenta con una flota de 81 vehículos propulsados por energías verdes

El Ayuntamiento de Getafe ha ahorrado un 42% de combustible en los últimos 2 años, gracias a la incorporación de nuevos vehículos eléctricos en su flota. Así se ha logrado reducir el gasto de combustible en los últimos dos años, en un 31% en el año 2022, hasta el 42% el pasado año 2023, a medida que la flota de vehículos municipales se ha vuelto más ecológica.

Como explica el concejal de Régimen Interior, Javier Santos, “Getafe sigue dando pasos hacia una ciudad cada día más verde y responsable con su futuro medioambiental. Desde el Ayuntamiento estamos comprometidos con una movilidad sostenible que mejore también la calidad de vida en la ciudad”.

La reducción de combustible se ha producido sobre todo en el diésel, el combustible más contaminante y que más emisiones de CO2 produce. Este ahorro no sólo es económico, ya que revierte de una manera importante en un aire más saludable para la ciudad. Esta reducción de combustible supone una aminoración de las emisiones de CO2 a la atmósfera de en torno a 245.500 kg de CO2.

Estos datos están ofrecidos por el IDEA, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que explica que un litro de gasolina emite 2,35 kg de CO2 y un litro de gasoil emite 2,674 kg de CO2.

Plan de descarbonización de la flota

El Ayuntamiento de Getafe cuenta en estos momentos con 81 vehículos propulsados por energías verdes. 31 vehículos de la flota municipal son 100% eléctricos, además de 1 furgoneta eléctrica en GISA y otros 6 vehículos híbridos en Policía Local, a los que se van a sumar 7 nuevos próximamente. También, LYMA cuenta con 29 vehículos eléctricos y otros 20 camiones y furgonetas propulsados a gas.

Ir al contenido