Getafe recoge 21.815 kilos de residuos textiles para reciclar y donar a Ucrania su importe
El Ayuntamiento a través de LYMA, ha recogido 21.815 kilos de textiles para su posterior reciclado, cuyo beneficio económico de 4.365 euros, será donado a ‘Save the Children’ para sus proyectos en Ucrania. Los vecinos interesados han llevado estos textiles durante dos semnas al Punto Limpio; el cantón de LYMA; el Mercadillo; y todos los colegios públicos, donde se instaló un contenedor propio para las familias de los centros.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha felicitado “a los vecinos de Getafe, siempre solidarios, que han además con esta iniciativa han aunado dos prioridades, ayudar a quienes lo necesitan, a la vez que reciclamos y trabajamos juntos en una ciudad más verde para el futuro, evitando generar más desperdicios sin tratar”.
Con la coodinación de LYMA, se instalaron contenedores cedidos por la empresa Contenur, donde los vecinos han depositado trapos; sábanas; toallas; ropa y elementos textiles en general para desechar para su reciclado. LYMA ha recogido estos residuos textiles que se llevarán a una empresa de tratamiento que los utilizará para la producción de otros productos, y que abonará los 4.365 euros correspondientes a los kilos recogidos. De forma paralera el Ayuntamiento de Getafe ha donado 30.000 euros del presupuesto municipal para esta misma causa a través de CEAR.
Concierto benéfico por Ucrania
El concierto se celebrará esta tarde a las 19:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, con la actuación de la Orquesta Sinfónica de Getafe y de la Coral Polifónica.Todas las personas que lo deseen pueden colaborar mediante la Fila 0 con donaciones, en la cuenta del Banco Santander: ES55 0049 1837 5620 1024 9000 Concepto: Concierto-Ucrania. Aún hay entradas disponibles en la taquilla del teatro o a través de la web cultura.getafe.es
Los beneficios de este concierto se destinarán a Save the Children, bajo el lema ‘Ayúdanos a proteger a la infancia que huye del conflicto en Ucrania. 7.5 millones de niños y niñas están en peligro’. La ONG destinará la recaudación para dar ayuda humanitaria, con reparto de alimentos básicos; mantas para combatir el frío y kits de emergencia. También para garantizar acceso a una educación segura; atención psicológica; registro de menores no acompañados para la reunificación familiar; alquiler y la compra de alimentos y medicinas.