Getafe reclama a la Comunidad de Madrid la adecuación de las zonas verdes en el nuevo acceso a la estación de El Casar desde Los Molinos

Share

El Ayuntamiento de Getafe se está encargando del desbroce y adecuación de las zonas verdes del nuevo acceso desde el barrio de Los Molinos a la estación de El Casar, mientras reclama a la Comunidad de Madrid su responsabilidad. Tanto el Consorcio Urbanístico Los Molinos – Buenavista, conformando en un 60% por el propio Gobierno Regional, como la consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras que sigue ostentando la titularidad del aparcamiento, han desoído las reclamaciones que desde Getafe se le han hecho para que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de este nuevo espacio en las mejores condiciones.

Desde el Gobierno Municipal, critican que “tan sólo se mejorasen algunas zonas verdes para la inauguración por parte del consejero con la prensa, mientras en el resto del aparcamiento crecían las malas hierbas sin control. A pesar de ello no podíamos seguir esperando a unas actuaciones que seguían sin llegar, por lo que hemos tomado la iniciativa”.

El pasado 3 de marzo, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, mostró su indignación personalmente al consejero de Transportes, Pedro Rollán, por los retrasos que se habían producido como consecuencia de la falta de coordinación entre el Consorcio Urbanístico y Metro. La alcaldesa que acudió “por responsabilidad institucional” al acto de inauguración del consejero, decidió no acompañarle en la visita tras haber acusado éste en la Asamblea de Madrid al Ayuntamiento de provocar los citados retrasos para la apertura”.

Desde Getafe reclaman “más compromiso por parte de la Comunidad de Madrid, porque no vale únicamente con hacer las cosas, sino que además hay que hacerlas bien”.

El Gobierno Municipal continuará mejorando la movilidad en el barrio, con la instalación a lo largo de este año de dos nuevas estaciones de bicicletas públicas, Gbici. Una de estas estaciones estará precisamente situada en el acceso a la estación de Metro y Cercanías de El Casar desde el barrio. También se le unirá un aparcabicis para aquellos vecinos y vecinas que se desplacen con su propia bicicleta.

En la pasada asamblea del barrio, se trasladó además la inversión de 200.000 euros por parte del Ayuntamiento para mejorar las sendas y zonas verdes de Los Molinos, como consecuencia de la no aprobación de las Ordenanzas 2015. El Gobierno Municipal había adquirido este compromiso con los vecinos y vecinas, tras proponer un incremento de las bonificaciones del IBI, equiparando las viviendas VPPL a las VPPB y ampliando las mismas desde los tres años que establece la ley hasta los seis años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido