Getafe consigue las mejores cifras de empleo desde noviembre de 2007

Share

ALEF y GISA han rendido cuentas de la Estrategia 2020-2023 en la Mesa de Empleo

El Ayuntamiento y las empresas públicas comienzan a trabajar ya en una nueva estrategia de cara a 2027

El Ayuntamiento de Getafe concluye su Estrategia para el Empleo en la Ciudad de Getafe 2020-2023, con los mejores datos de desempleo desde el año 2007, reduciendo la cifra de personas desempleadas en 294 el mes de noviembre, teniendo en cuenta además que la población de Getafe ha crecido en 30.000 personas en estos más de 15 años.

La alcaldesa, Sara Hernández, explica que “los datos hablan por sí solos, pero más importante son las familias que están detrás de cada cifra, a las que les estamos ofreciendo oportunidades para una vida mejor, aquí en Getafe”.

Hoy se ha celebrado una nueva Mesa de Empleo, para hacer balance de la Estrategia 2020-2023, y comenzar ya a trabajar en la correspondiente al periodo 2023-2027. Entre los datos más significativos, Getafe puede presumir de haber contratado a 1.207 vecinos y 228 docentes, en diferentes 29 programas formativos y laborales, con sueldos idénticos a los de los trabajadores municipales.

Además, ALEF ha realizado 49 cursos presenciales para 650 vecinos, que han obtenido una titulación o acreditación profesional. En el ámbito digital, el Campus Virtual ha ayudado a 900 vecinos, y Formalef a otras 2.800 personas.

La Bolsa de Empleo de ALEF ha recibido estos años 5.714 nuevas inscripciones, intermediando en 4.688 puestos de trabajos de empresas de la ciudad. En lo que respecta a la certificación de experiencia no reglada, ya se ha titulado a 300 vecinos.

Por su parte GISA, continúa desarrollando toda una batería de ayudas económicas y asesoramiento para el autoempleo de autónomos, emprendedores y pequeños comercios. En este sentido, destaca que en Getafe se han instalado 306 nuevos negocios, un dato muy positivo teniendo en cuenta el contexto de la pandemia.

En lo que respecta al asesoramiento, 26 empresas han confiado en las Gerencias Asistidas para mejorar sus negocios en ámbitos como los de pérdidas económicas, gestión administrativa o restructuración. En su apuesta por la sostenibilidad, destaca el estudio de la huella de carbono, en el que ya se han inscrito más de una docena de empresas o la instalación de 158 placas foltovoltaicas en el Centro de Calidad, que se extenderá a otros espacios municipales. 

GISA también ha adjudicado ayudas que superan los 3.500.000 euros a los negocios que generan empleo en la ciudad, en proyectos como el Fondo de Comercio, el Fondo de Industria, Cheques sociales, Cheques para jóvenes, etcétera.

Ir al contenido