El Gobierno municipal solicita que Comunidad de Madrid imponga medidas correctoras para controlar las emisiones y ruidos de Corrugados
Tras constatar nuevas superaciones en la emisión de gases por parte de la empresa Corrugados, se ha iniciado por parte de Comunidad de Madrid un procedimiento sancionador donde la empresa deberá efectuar una propuesta para resolver esta situación.
El Ayuntamiento de Getafe exige que Comunidad de Madrid informe a la concejalía de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, del contenido y alcance de las medias correctoras a adoptar por parte de Corrugados e insta a la dirección general de Medioambiente de Comunidad de Madrid a que realice nuevas mediciones que evalúen la utilidad de dichas medidas correctoras una vez sean puestas en funcionamiento.
Por otra parte, el Gobierno municipal sigue reclamando a la Comunidad de Madrid que proceda a la instalación de una estación de medición en el barrio de Los Molinos, dicha instalación deberá realizar mediciones en continuo y de forma diaria y no de manera temporal como las realizadas hasta ahora. En este sentido el Ayuntamiento de Getafe ha presentado alegaciones para la concreción de las posibles medidas a adoptar.
Así mismo, desde el Ayuntamiento de Getafe se vuelve a señalar la importancia de mantener una reunión a tres partes entre concejalía de Sostenibilidad, Urbanismo y Vivienda, dirección general de Medioambiente y Corrugados, para evaluar las medidas a adoptar por parte de la empresa y las actuaciones de Comunidad de Madrid al respecto.