El Gobierno Municipal confirma su respaldo a la industria de Getafe
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha reafirmado ante los industriales del municipio su voluntad de cooperación con este sector en las dos Juntas de anuales de la Entidad de Conservación de los Polígonos Industriales de San Marcos y de Los Olivos I, celebradas recientemente y que han contado con la participación de ediles del Gobierno Municipal.
El concejal de Hacienda, Comercio, Industria y Régimen Interior, Fernando Lázaro, asistió a las Juntas junto a Paz Álvarez, concejala de Urbanismo, y José Luis Casarrubios, concejal de Seguridad. Los ediles explicaron a los industriales las líneas de actividad política del pasado ejercicio y las actuaciones previstas para los próximos meses.
El concejal de Hacienda resaltó el cumplimiento del compromiso de reducción de la presión fiscal mediante la eliminación definitiva de la tasa de residuos sólidos urbanos (ecotasa) en el ejercicio fiscal 2012, así como la flexibilización de las condiciones para la solicitud de aplazamientos y fraccionamientos de deudas fiscales, la congelación de la recaudación del IBI o las nuevas bonificaciones acordadas para el IAE.
Del mismo modo, el concejal profundizó en el calendario previsto para la nueva revisión catastral de Getafe, destacó la puesta en marcha de la delegación de AvalMadrid en Getafe, el desarrollo de las nuevas medidas de contratación electrónica del Ayuntamiento y la nueva plataforma electrónica de licitación municipal.
El concejal aprovechó la ocasión para recordar las actividades y jornadas de formación específica que se programan desde la empresa municipal GISA destinadas al tejido empresarial de nuestra ciudad.
Los representantes de la delegación de Seguridad transmitieron a los industriales de cada polígono los avances llevados a cabo en los últimos meses, donde resaltaron la creación de la nueva unidad de policía destinada íntegramente a la vigilancia de los polígonos industriales, la incorporación de nuevas plazas de policía, la firma del convenio con la delegación del Gobierno para aumentar la colaboración de la policía nacional en tareas de vigilancia de los polígonos industriales, la instalación de cámaras de control de tráfico y la reducción de las cifras de criminalidad en cada uno de los polígonos.
Por último, la concejala de Urbanismo Paz Álvarez, reiteró el esfuerzo que se está haciendo desde de su delegación para adaptar las ordenanzas municipales a las necesidades de los empresarios en los polígonos industriales.