El Ayuntamiento firma un Convenio para regularizar 248 plazas del aparcamiento de Fuerzas Armadas
El Ayuntamiento de Getafe ha firmado un convenio con la comunidad de usuarios del aparcamiento de Fuerzas Armadas para la regularización de 248 plazas y su adaptación a la normativa actual.
Este convenio se enmarca en el Plan Aparca impulsado por el Ayuntamiento para regularizar treinta y un aparcamientos de concesión del municipio, en total 5,150 plazas, que presentan deficiencias e irregularidades administrativas desde el Gobierno de Pedro Castro. El Plan tiene un coste de 6 millones de euros a destinar en tres años.
El Ayuntamiento ya ha llevado a cabo el estudio previo de los aparcamientos, con una inversión de 415.000 euros. Estos trabajos han sido realizados por arquitectos del municipio, para diagnosticar la situación legal y la patología de obra de cada uno de los parkings.
De los treinta y un aparcamientos, todos presentan deficiencias e irregularidades, como la falta de solicitud de licencia de funcionamiento en quince de ellos o la inexistencia del certificado de fin de obra, en dieciséis. Algunos no cumplen las normas de evacuación y se encuentran en situación de deterioro extremo, con grietas, humedades severas y movimiento de la estructura.
La comunidad de usuarios del aparcamiento de Fuerzas Armadas es la primera en adherirse a este Plan con la firma de este convenio común, al que podrán subrogarse el resto de aparcamientos, y que incluye la situación específica de cada uno de ellos.
El Ayuntamiento está en contacto con todas las comunidades de usuarios para poder llegar a este acuerdo con todas ellas.

