El Ayuntamiento encuentra una nueva deuda de 2,5 millones de euros para la construcción de una supuesta Casa de Polonia
El Ayuntamiento de Getafe ha encontrado una nueva deuda de 2,5 millones de euros para la construcción de una supuesta Casa de Polonia en el barrio de El Bercial. El Gobierno municipal ha mostrado su extrañeza por la falta
de seriedad en el proyecto “que no se ajusta a la realidad” debido a que la población polaca no es tan numerosa como para justificarla.
Se trata de un proyecto faraónico de la anterior corporación municipal y un despilfarro para la situación económica. El Gobierno municipal tiene el propósito de revocar el contrato que el Gobierno municipal socialista adjudicó a la Asociación Casa de Polonia. Por ello, se está revisando la causa y el motivo de una deuda que el Gobierno municipal considera injustificable.
Según consta en el contrato, el Ayuntamiento de Getafe adjudicó la concesión durante 75 años a cambio de un muy pequeño canon municipal anual de 2.100 euros y se comprometía a aportar la cantidad de 2,5 millones de euros en concepto de ayuda a la ejecución de las obras.
La concejala de Juventud, Cooperación al Desarrollo, Participación Ciudadana y Coordinación en Barrios, Mirene Presas, ha manifestado hoy que “dada la situación económica en el momento que los socialistas firmaron este convenio contrato es inviable llevar a cabo un proyecto de esta magnitud”, además, ha apuntado que “la población polaca de Getafe es la 7º nacionalidad de extranjeros residentes en el municipio y difícilmente es explicable ese gasto a los ciudadanos en el contexto de enero de 2011 cuando los socialistas firmaron el contrato”.