El Ayuntamiento de Getafe recupera la gestión pública de los campamentos de verano para jóvenes
El Ayuntamiento de Getafe ha recuperado la gestión pública de los campamentos de verano para jóvenes de entre 7 y 17 años, frente al anterior Gobierno del PP que prefirió externalizarla a empresas privadas. Desde este año la delegación de Juventud tendrá el control y la responsabilidad sobre las actividades, monitores e instalaciones que se utilizan.
De esta forma los padres y madres, podrán disfrutar de más garantías y más tranquilidad a la hora de inscribir a sus hijos e hijas en estos campamentos, con el respaldo que supone el propio Ayuntamiento de Getafe. El actual Gobierno Municipal considera fundamental además, la apuesta por el empleo público, generando una lista de espera para monitores y coordinadores de campamentos. Ahora no se primará los criterios económicos, como sucedió en la anterior legislatura sino que será la calidad de las actividades y de los monitores lo que garantizará que los campamentos vuelvan a ser un éxito.
Este proyecto forma parte de la campaña de verano que, tradicionalmente, organiza la delegación de Juventud pero cuyos trabajos el anterior equipo de Gobierno había decidido privatizar. Este año nuevamente serán los técnicos municipales quienes atendiendo a criterios de calidad y seguridad supervisarán y elegirán las instalaciones y el personal responsable.
Las instancias para la bolsa de monitores, deberán presentarse en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento, de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; de 16:30 a 19:00 horas de lunes a jueves y de 10:00 a 13:00 horas los sábados, desde el 20 hasta el 30 de abril de 2016, ambos inclusive.
La campaña de verano de la delegación de Juventud del Ayuntamiento consiste en una oferta entre 150 y 200 plazas, para estancias de aproximadamente una quincena, en lugares de interés medioambiental. Los asistentes, organizados por edades en cuatro grupos, participan en un amplio abanico de actividades como juegos, talleres, veladas o excursiones, así como deportes acuáticos o actividades en la naturaleza, dependiendo del grupo de edad y el destino solicitado. Los campamentos además incluyen el inglés dentro de la programación y actividades de ocio y tiempo libre. Cada campamento reserva además cinco plazas derivadas de la delegación de Bienestar Social.
La información sobre los plazos y solicitudes saldrán publicadas en la página web del Ayuntamiento, getafe.es, en Getafe Joven y a través de las redes sociales.