El Ayuntamiento de Getafe recupera el concurso para convocar el cartel del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC)
El Ayuntamiento de Getafe, a través de la delegación de Cultura, recupera la fórmula de convocar un concurso para confeccionar el cartel anunciador del FITEC (Festival Internacional de Teatro de Calle). Hasta el próximo 5 de agosto se pueden enviar los trabajos originales, inéditos y de concepción y técnica libres, siempre que sea posible su reproducción mecánica.
Este festival se recuperó el pasado año, tras su supresión en la anterior legislatura durante tres años, pasando además el Ayuntamiento a ser organizador del festival, junto al grupo Destellos.
Se establece un único premio de 500 € para el cartel ganador. Podrán participar cuantas personas, artistas y diseñadores que lo deseen, individualmente o en equipo.
El tema de las obras será libre pero un significado relacionado con el Festival: teatro, danza, performance, circo…dando un amplio abanico de posibilidades en artes “en” y “de” calle. Los trabajos, como ya se ha mencionado, deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos y sus autores serán responsables, ante la Asociación Cultural Destellos y el Ayuntamiento de Getafe y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las Bases.
Los carteles se presentarán montados a sangre sobre superficie rígida, sin cristal protector ni marco. El formato vertical u horizontal, será de 50 cm por 70 cm. Los originales se enviarán debidamente embalados a Teatro Destellos, a la atención de Javier García, calle Valencia número 7, Bajo C, 28903 Getafe, Madrid. Se expondrá, durante la celebración del Festival, una selección de las obras presentadas al concurso.
Bases certamen cartel Festival de Teatro de Calle (PDF)