El Ayuntamiento de Getafe logra el compromiso de solucionar el punto negro de la conexión de la M-301 con el carril bici
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha logrado el compromiso del Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Manuel Rollán, de solucionar el problema de la conexión del carril bici del Cerro de los Ángeles con el carril bici de la Comunidad de Madrid paralelo a la M301, ante la peligrosidad que supone actualmente para los ciclistas la falta de paso. Así se lo trasladó a la alcaldesa y al concejal de Movilidad, Herminio Vico, en la reunión mantenida recientemente en la Consejería.
La solución pasa por la instalación de una pasarela peatonal y carril bici en la M-301, la creación de una rotonda y el ramal de conexión con la urbanización de Perales del Río. El Ayuntamiento de Getafe mantendrá una reunión monográfica a finales de este mes de enero, con la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, a fin de dar forma a estas cuestiones.
En la reunión se trasladaron además las propuestas de modificación de las líneas de que transitan por Getafe, para adecuarlas a las necesidades de los vecinos.
Concretamente, en lo que afecta a las líneas urbanas se ha pedido la ampliación de la línea L-1 para dar cobertura al barrio de Buenavista; convertir la L-3 en circular, de manera que conecte Getafe Norte y El Bercial; el cambio de cabecera de la L-4 al Caserío de Perales y la modificación de horarios en periodo de mañana de mayor demanda. En la línea Pi.2 se pide la ampliación de la línea a las nuevas zonas del polígono de La Carpetania.
En cuanto a las líneas interurbanas, se ha pedido que la 411 tenga cabecera única en Legazpi y mejore la frecuencia; la modificación del recorrido por Buenavista de la 441, con nuevo servicio por Isabel Palencia y Antón Merlo igual que el actual sentido de ida. Se ha pedido la modificación de los horarios de la 443 n periodo de mañana debido a la demanda; la ampliación de la línea 446 con cobertura a la zona de El Rosón. Se pide la modificación horaria de la 447 y la coordinación con la L4. Por último se pide la revisión de los servicios nocturnos para dar cobertura a los barrios de Buenavista y Los Molinos.