El Ayuntamiento de Getafe convoca una reunión con los padres y madres del CEIP Miguel de Cervantes de Los Molinos

Share

El concejal de Educación, Álvaro Gómez, mantendrá una reunión con las familias de niños y niñas escolarizados en el CEIP Miguel de Cervantes, de Los Molinos, de cara al próximo curso 2016/17. Posteriormente el Ayuntamiento trasladará directamente a la Dirección del Área Territorial Sur la propuesta que resulte del consenso de este encuentro.

Después de varias reuniones del concejal de Educación con representantes de las AMPAS, así como con la dirección del centro, el Gobierno Municipal considera necesario que sea el conjunto de las familias con niños escolarizados, quienes tomen una decisión definitiva para reivindicar a la Comunidad de Madrid.

Actualmente existen tres posibles opciones para tratar de aminorar el problema de espacio en las aulas de los menores de 3 a 7 años, “como consecuencia directa de la falta de previsión de la Comunidad de Madrid en lo que respecta al número de niños y niñas del barrio” según mantiene el concejal de Educación, Álvaro Gómez.

En primer lugar estaría la posibilidad de aumentar la ratio de las aulas, por encima de 27 alumnos y alumnas como plantea la Comunidad de Madrid. En segundo lugar la posibilidad de hacer agrupaciones mixtas con menores de 3 y 4 años, atendiendo a su madurez y mes de nacimiento, sin que ello supusiera en ningún caso la pérdida de un curso escolar para los mayores. Y por último la búsqueda de nuevos espacios para la implantación de clases dentro de las zonas actuales del colegio.

El Gobierno Municipal sigue señalando la necesidad de finalizar por completo el colegio, como ya se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento. Gómez asegura que “si la Comunidad de Madrid no hubiese optado por la construcción por fases, como viene haciendo también con otros centros de Getafe, ahora no tendríamos estos problemas con la escolarización”.

La reunión se llevará a cabo, por parte del concejal de Educación con los padres y madres ya escolarizados en el centro, el próximo 19 de mayo a partir de las 17:00 horas de las tarde en el salón de actos del CEIP Gabriel García Márquez.

reunión Miguel de Cervantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido