El alcalde Juan Soler y el jugador de baloncesto Felipe Reyes inauguran el nuevo pabellón ‘Felipe Reyes’
El alcalde de Getafe, Juan Soler, y el jugador de baloncesto Felipe Reyes han inaugurado el nuevo Pabellón `Felipe Reyes´, situado en el Complejo deportivo Juan de la Cierva. Esta nueva infraestructura se enmarca en la apuesta del Gobierno municipal por el deporte y por la mejora y creación de nuevas dotaciones en la ciudad.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del Presidente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Juan Martín Caño, el Presidente de la Fundación Incorpora, Iñaqui de Miguel, el presidente del Club Baloncesto Getafe, Enrique Carrero así como el primer teniente alcalde, Fernando Lázaro, el concejal de deportes, Pablo Martínez, el concejal de Obras, Antonio José Mesa y la concejala de Personal, Mirene Presas.
En el acto también participaron 600 niños y jóvenes entre 6 y 16 años del Club Baloncesto Getafe con los que Felipe Reyes y el alcalde se sacaron una foto de familia antes de la inauguración del pabellón.
En la inauguración se descubrió la placa conmemorativa del nuevo pabellón, y se realizó un recorrido por la exposición de fotos con el antes y el después de la obra.
Esta actuación ha contado con una inversión de 1.036.827 euros. Se trata de un pabellón de 2.580 metros cuadrados de los cuales 1.700 metros cuadrados están destinados a salas deportivas y 500 metros cuadrados a vestuarios. Cuenta con una pista de baloncesto, tres salas multiuso para la práctica de judo, karate, taekwondo y esgrima y acondicionamiento físico, y un gimnasio-sala de fitness. Además, también se ha habilitado un hall-museo y un amplio aparcamiento.
Este nuevo pabellón, anexo al complejo deportivo Juan de la Cierva, tiene un carácter multidisciplinar deportivo, abierto a las diferentes disciplinas deportivas y a la promoción de cursos de formación. Es la sede del Club Baloncesto Getafe, referente en el municipio, con más de 30 equipos y 600 jugadores. Además, en un futuro también acogerá la sede de la Fundación Incorpora Deportistas Solidarios, una delegación de la Federación de Baloncesto de Madrid y programas de la Federación Española de Baloncesto.
Una de las prioridades del Gobierno municipal ha sido recuperar el complejo deportivo Juan de la Cierva, que se encontraba abandonado y en malas condiciones por el anterior Gobierno municipal. En total se ha invertido 1.600.000 euros entre el pabellón Felipe Reyes y actuaciones de mejora del complejo como una nueva cancha de Baloncesto de acceso libre, la sustitución de todas las porterías de Fútbol-7 y Fútbol-11, un nuevo campo de Fútbol, la sustitución del suelo de las siete pistas de pádel o la mejora de la iluminación del complejo, entre otras.