El Ayuntamiento de Getafe continúa con el plan de embellecimiento y limpieza de la ciudad con una actuación en la calle Madrid
El Ayuntamiento de Getafe continúa con el plan de embellecimiento y limpieza de la ciudad. Desde hoy 14 de noviembre este plan se realizará en la calle Madrid en el tramo desde la glorieta de Victoria Kent (comúnmente denominada del lazo) hasta el cruce con la calle Pizarro. El Plan de Embellecimiento y Limpieza de Getafe es una actuación integral de mantenimiento, jardinería y limpieza que se realiza de forma simultánea y coordinada por distintas delegaciones. Una iniciativa novedosa que responde al compromiso del Gobierno Municipal con los vecinos y vecinas y que seguirá realizándose en calles de distintos barrios.
La actuación concreta en la calle Madrid será el asfaltado de este tramo con reparación de aceras y acondicionamiento de la jardinería, incluida la poda de árboles en los casos en los que sea necesario. Se llevarán a cabo también trabajos de hidrolimpieza y se repintará la señalización de tráfico sustituyéndose las señales verticales que estén deterioradas.
El Plan de Embellecimiento y Limpieza de Getafe se inició en la avenida de Los Ángeles donde se renovó el mobiliario urbano, se repararon baldosas y adoquines, se sustituyeron, de acuerdo con la petición de los vecinos, las islas ecológicas, se replantaron 2000 arbustos y se realizaron trabajos de hidrolimpieza, poda, y resiembra.
Con el Plan de Embellecimiento y Limpieza de Getafe se gana en eficacia por cuanto el trabajo habitual de mantenimiento se realiza a través de la coordinación simultánea de varias delegaciones municipales actuando de forma concreta e intensa en diferentes calles.
El Ayuntamiento continúa trabajando en medidas que mejoran el cuidado y mantenimiento de la ciudad proyectando además una mejor convivencia. En este sentido se está trabajando en la instalación de una nueva red de riego inteligente que supondrá un ahorro de agua en parques y jardines de entre un 10 y un 15% en la factura de agua, lo que equivaldría aproximadamente a un ahorro de 500.000 euros.