Alumnos y alumnas de Getafe ganan el concurso nacional de cortometrajes sobre igualdad

Share

Alumnos y alumnas del IES Laguna de Joatzel han ganado el concurso nacional de Cortometrajes Sobre Igualdad, al que han presentado el corto con el que ganaron el Concurso de Cortos por la Igualdad, que organiza el Ayuntamiento de Getafe. Los chicos y chicas de Getafe han recogido el premio en la gala organizada por el Consejo de la Juventud de Castilla y León e INICE en Peñaranda de Bracamonte.

La alcaldesa de Getafe y concejala de Mujer e Igualdad, Sara Hernández, ha felicitado a los ganadores destacando que “ahora este corto, se proyectará en decenas de centros educativos de nuestro país, para utilizarlo como herramienta educativa contra el machismo, la discriminación, el racismo y el acoso”. Hernández recibirá a los y las jóvenes ganadores el próximo 18 de mayo en el Ayuntamiento para trasladarles esta felicitación personalmente.

Los getafenses se han alzado con el premio entre más de 15 cortometrajes de toda España que han participado en este concurso, todos con una temática común: promover la igualdad de oportunidades. En la gala se proyectaron los cortometrajes finalistas, tras lo que se anunciaba el cortometraje ganador titulado ‘No a las etiquetas, sé tú mism@’.

Este cortometraje ganador ha sido rodado por alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Laguna de Joatzel de Getafe, en el marco del proyecto ‘Cortos x Igualdad’ promovido por la delegación de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Getafe.

Hay que reseñar que el jurado del concurso goza de gran prestigio, por estar compuesto por catedráticas de la Universidad de Salamanca especializadas en igualdad, así como por una ganadora de los premio Goya. El jurado destacó la calidad artística del cortometraje así como el potente mensaje igualitario que lanza, promoviendo la igualdad de género y de oportunidades. Ahora este corto, se proyectará en decenas de centros educativos de nuestro país, para utilizarlo como herramienta educativa contra el machismo, la discriminación, el racismo y el acoso.

El cortometraje ganador se puede ver en el siguiente enlace:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido