Ahora Getafe y el Partido Popular impiden la rebaja del IBI y de las bonificaciones para viviendas públicas

Share

En 2016 no habrá rebaja del IBI ni bonificaciones para las viviendas públicas, tras el voto en contra de Ahora Getafe y el Partido Popular, manteniéndose las Ordenanzas Fiscales del anterior Gobierno del PP, que benefician a las grandes empresas frente a los vecinos con menos recursos.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha afirmado que “el acuerdo de Ahora Getafe y PP es contra los vecinos. La propuesta de este Gobierno se ha cimentado en las políticas sociales y de izquierdas, donde los que más tienen pagan más frente al aumento de las ayudas para las familias con dificultades”.

Tras el voto en contra de Ahora Getafe y PP, los vecinos de Getafe no verán rebajada la cuota que pagan anualmente de IBI, como había propuesto el Gobierno Municipal. Tampoco se podrán beneficiar los más de 5.000 vecinos que hasta ahora habían presentado su solicitud, para la bonificación hasta 5 años, del IBI en las viviendas públicas, tanto VPPB como VPPL.
Según la alcaldesa: “Es importante que la oposición se centre en Getafe y deje de votar y actuar por las órdenes desde fuera. Con el acuerdo de Ahora Getafe y PP muchos vecinos pagarán más impuestos en 2016. Y no sólo eso, además nos impiden aumentar las ayudas para las familias con más necesidades, como teníamos previsto”.
La creación de empleo de calidad es otra de las iniciativas que se verá afectada, después de que Ahora Getafe y PP hayan votado en contra de bonificaciones para aquellas empresas que generen empleo estable en la ciudad.
La medida aprobada por el PP, de retirar el gravamen especial para los grandes negocios hosteleros e la ciudad, con un valor catastral superior a los 5 millones de euros, seguirá siendo efectiva en 2016. También pagarán menos impuestos aquellos negocios que facturen más de 1 millón de euros anuales.
Sara Hernández, defiende que “hemos realizado una propuesta de pago de impuestos progresiva, donde los que más tienen pagan más. Pero Ahora Getafe y PP se han puesto de acuerdo para que la mayor carga impositiva siga recayendo sobre los vecinos”.
Otras iniciativas como rebajar el impuesto para vehículos de tracción mecánica, o mejorar el sistema de pagos prorrateados, para que cada familia elija cómo y cuándo pagar sus impuestos tampoco se podrán llevar a cabo.

Suspendida bonificación ibi

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido