Adjudicadas las dos nuevas macro áreas de juegos infantiles en Los Molinos y Buenavista
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getafe ha adjudicado la construcción de las dos nuevas macro áreas infantiles que instalará en los barrios de Los Molinos y Buenavista. Estas zonas de juegos para niños y niñas tendrán temáticas específicas, con gran contenido lúdico, estético y estimulante para la imaginación y el desarrollo infantil.
Como novedad, la macro área de Los Molinos, se ha cambiado de ubicación a la zona más alejada de las pistas y del colegio, según el acuerdo y la propuesta recibida por la Asamblea de Barrio de Los Molinos. Estas áreas ocuparán una superficie de aproximadamente 750 m2 cada una. En Los Molinos girará en torno a la temática de ‘El Quijote’, mientras que en Buenavista se ubicará en la calle Ignacio Sánchez Coy, con la temática de ‘Cuentos infantiles’. La construcción de estas áreas adjudicadas a la empresa, Moycosa SA, comenzará una vez finalice el periodo de reclamaciones de 20 días, si no se recibiera ninguna o fueran destinadas. Estas áreas se han adjudicado por 381.831 euros.
El Gobierno Municipal continúa destinando recursos y esfuerzos para dotar de todos los servicios necesarios a los barrios más jóvenes de la ciudad. Mientras se reiteran las exigencias en materia de educación y sanidad, que la Comunidad de Madrid sigue incumpliendo e ignorando a los vecinos y vecinas, estas macro áreas infantiles resuelven la proyección de espacios lúdicos y de ocio para las familias, que son predominantemente jóvenes de Los Molinos y Buenavista.
La accesibilidad es una de las características a destacar en estas macro áreas infantiles, contemplando elementos como rampas especiales para niños con dificultades de movilidad; así como otros elementos que facilitará el disfrute a niños con dificultades sensoriales (como letras, números o música) o inscripciones en braille para niños con discapacidad visual. El Gobierno Municipal ya instaló en el parque Ciudad de los Niños los primeros juegos adaptados, que se irán ampliando progresivamente al resto de barrios de Getafe.
Ambas macro áreas contarán con elementos multijuego, que se complementarán con otros elementos como redes, columpios, cestas, toboganes, laberintos, puentes, rocódromo, escalera, etc. La seguridad será uno de los elementos prioritarios, por lo que las áreas estarán cerradas por una valla perimetral, con una rejilla en el acceso para evitar la entrada de animales; y tendrán suelo de caucho de colores. Dentro de las áreas habrá bancos y papeleras. Contarán con una capacidad para uso simultáneo de 90 niños, y los juegos están previstos para el uso y disfrute por diferentes edades.