50 euros para que los jóvenes de Getafe se acerquen a los pequeños comercios

Share
Se entregarán cheques a jóvenes de entre 18 y 22 años, para comercios de Getafe, en librerías y papelerías; ropa deportiva; moda, zapaterías; informática; videojuegos; juegos de mesa y además del cine

Con esta nueva modalidad que se une a la de los “cheques sociales”, el Ayuntamiento de Getafe habrá hecho llegar a los pequeños comercios 2.200.000 euros a través de compras directas

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Desarrollo Getafe Iniciativas, GISA, ha presentado su nueva campaña de apoyo al comercio de proximidad ‘Jóvenes con Getafe’. En esta ocasión se quiere acercar a los más jóvenes las tiendas de proximidad, a la vez que  potenciar el ocio saludable; el acceso a la cultura y el deporte. Para ello, se entregarán  50 euros en cheques canjeables por productos y servicios, a los jóvenes de entre 18 y 22 años, para que los usen en los comercios de Getafe.  

Como explica la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “seguimos trabajando en reforzar a nuestro comercio de proximidad, ahora tejiendo una nueva red con los jóvenes, más habituados a comprar en internet o en grandes superficies, con una nueva alternativa para que se beneficien ambos, y que los jóvenes disfruten de Getafe como hasta ahora no lo habían hecho”

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, ha declarado que “este Gobierno Municipal sigue apostando por la idea de consumir en Getafe, de hacer ciudad en detalles tan cotidianos como comprar nuestros productos, tras el éxito de la iniciativa de los cheques sociales también para gastar en los comercios de proximidad”. Ambas ediles han agradecido la presencia y la implicación de las entidades de comercio y hostelería ACOEG, AJE y EMA.

Este proyecto cuenta con una inversión de 600.000 euros. A ella podrán acceder los empadronados en Getafe que hayan cumplido los 18 años en 2022, y que tengan 19, 20, 21, o 22 años a 31 de diciembre de 2023. El objetivo es llegar a más de 10.000 jóvenes de la ciudad. Podrán comprar en librerías y papelerías; tiendas de ropa deportiva; tiendas de moda y zapaterías; tiendas de video juegos y juegos de mesa; tiendas de informática, artículos de hardware, software y hospital tecnológico.

Los jóvenes podrán inscribirse en la web de GISA a partir del 15 de febrero. Cada cheque tiene un valor de 10 euros, para facilitar la compra en varios establecimientos, y que la propuesta llegue a cuantos más comercios mejor. No se devuelve dinero en metálico, la compra mínima es de 10 euros y la máxima de 50 euros,  y el o la joven pueden poner de su bolsillo dinero si quieren comprar algo que cuesta más. En casos especiales como el cine, se habilitarán ofertas concretas para poder canjearlos que podrán incluir por ejemplo una entrada y un menú.

Los comercios adheridos a la campaña contarán con una pegatina distintivita. GISA al igual que hace con los cheques sociales, recibe los cheques por parte del comercio y en apenas unas horas abona al comercio el importe de los cheques.

Este proyecto es resultado de todas las experiencias positivas de los últimos años, como los cheques con vertiente social también de GISA, en los que se han invertido 1.600.000 euros. Además, Getafe ha entregado 1.500.000 euros en ayudas a quienes han tenido pérdidas a consecuencia de la COVID; 600.000 euros en ayudas al pago del alquiler de los comercios y negocios, o la convocatoria para la mejora de la eficiencia energética con hasta 2.000 euros por local que aún continúa abierta.  

 

Ir al contenido