23 peñas participarán en el ‘Día de las Peñas’ de las fiestas patronales

Share

Éxito en la convocatoria que se hace este año por primera vez, y a la que se han sumando en torno a 1.000 personas integrantes de estas peñas

La primera convocatoria del Ayuntamiento de Getafe para la celebración del ‘Día de las Peñas’, se ha saldado con un éxito rotundo, con 23 peñas apuntadas, 3 más de las 20 anunciadas inicialmente. Está prevista la participación de al menos 1.000 integrantes el próximo 24 de mayo, en la Ciudad de los Niños / Parque de Andalucía, como novedad dentro de las próximas fiestas patronales de la ciudad.

En palabras del concejal de Cultura, Luis Domínguez, “nos ha sorprendido muy gratamente la gran acogida de esta propuesta, que abre la puerta a que los vecinos disfruten mucho más de nuestras fiestas, tanto los participantes en la peñas como quienes se acerquen a disfrutar de esa jornada”.

‘El día de las peñas’ se celebrará el domingo 24 de mayo en el parque Andalucía – Ciudad de los Niños. Será un día de encuentro, donde los inscritos podrán hacer sus comidas en un espacio habilitado para ello y se organizarán juegos con hinchables, en la que participarán representantes de cada peña. Todo ello en un entorno verde, con sombras, y con medidas de respeto ambiental.

El Ayuntamiento ha anunciado que a pesar de sobrepasarse en 3 el  número de peñas convocado inicialmente, no se hará sorteo, al no superar el número máximo de participantes previstos que puede acoger el parque sin que suponga un riesgo para el entorno natural.

 

Fiestas Patronales de Getafe

A Getafe le gusta la fiesta y le gusta hacerla bien, por eso ha consolidado ya un fin de semana de prefiestas, que arrancará con dos actuaciones magníficas en el Espacio ACAR, el viernes 15 y el sábado 16, con dos de las dos mejores orquestas del panorama nacional, el viernes con La Misión y el sábado con la Orquesta Panorama.

El siguiente fin de semana, el viernes se podrá disfrutar de los conciertos de Kiko Veneno; la Orquesta La Tribu, en una noche muy orientada al rock. El sábado actuará David Bustamante también en el Ferial. El domingo Sidonie y un Tributo a Super Submarina. El lunes será el turno del grupo revelación de este año, Sangujuelas del Guadiana. La programación continúa toda la semana en el Recinto Ferial, con un cambio de formato para incorporar también tributos durante los miércoles y jueves, como uno de Extremoduro y otro a Queen. Los más pequeños podrán disfrutar de Programación Infantil, el jueves.

El siguiente fin de semana, habrá actuaciones de potentes orquestas. Este año además el Ferial amplía la zona de casetas y de actuaciones, para que más vecinos puedan disfrutar y también se controle mejor el aforo.

La plaza de la Constitución es otro espacio donde  se programan orquestas los fines de semana, sábado y domingo. Y el lunes un Tributo a Michael Jackson. Durante la semana, habrá diferentes actuaciones, desde zarzuela hasta copla, y actuaciones de grupos locales. Y al llegar el fin de semana habrá dos orquestas potentes, el viernes, sábado y el domingo, con las actuaciones de las casas regionales que tradicionalmente actuaban en el Ferial, facilitando que aquí el público pueda disfrutar mejor de los bailes regionales, sentado.

A estos espacios se suman el Parque Lorenzo Azofra, con la programación de Cultura Inquieta. También el Espacio Joven en el Polideportivo Juan de la Cierva. Toda una programación de Fiestas muy completa, con elementos tradicionales pero también con cambios en general su configuración, a la que hay que sumarle el desfile de carrozas, en el que Getafe está creciendo también en entidades que participan en el Desfile. Del mismo modo, se podrá disfrutar de las tradicionales barras en la calle. No faltarán, como cada año, los fuegos artificiales en el lago del Sector III el viernes 29, y la Chamá getafense, la falla que se quemará como cierre grande de Fiestas, el día 31.

Ir al contenido