14 niños y niñas saharauis llegan a Getafe para pasar el verano con sus familias de acogida
14 Los niños y niñas saharauis han llegado a Getafe, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en el desierto argelino, para pasar los meses de verano con sus familias de acogida. En esta ocasión han llegado 8 niños y 6 niñas de entre 7 y 12 años de los cuales 6 vienen por primera vez.
La alcaldesa Sara Hernández acompañada de la concejala de Cooperación y otros miembros de la Corporación Municipal darán la bienvenida a los niños y sus familias, en un acto en el que también estará presente el delegado saharaui en Madrid, Abdulah Arabi, y representantes de la Asociación Dah Sid Ahmed, de Amigos del Pueblo Saharaui de Getafe.
Tras la recepción oficial, los pequeños y pequeñas podrán disfrutar junto a todos los niños del municipio que lo deseen, de una fiesta de bienvenida en la plaza con juegos hinchables, juegos de agua, tradicionales, pintacaras, fútbol en bolas hinchales y actuación y espectáculo de circo.
Durante su estancia tendrán revisiones médicas generales y en especial oftalmología y odontología así como jornadas de convivencia entre familias. Lo que más les divierte es disfrutar de las piscinas, los parques, los juegos y sobre todo la estancia con las familias y amigos.
El programa ‘Vacaciones en paz’ se realiza en todo el territorio español por comunidades autónomas. En Getafe se realiza desde el año 2002 en colaboración con la asociación Dah Sid Ahmed de amigos del Pueblo Saharaui de Getafe amparado por un acuerdo de hermanamiento. A través de él se llevan a cabo diferentes proyectos de ayuda humanitaria con el pueblo saharaui como el envío de alimentos, medicinas y material escolar, la construcción de una escuela infantil y un dispensario médico o hermanamientos entre colegios.