Flamenco en el Aula a través de la Fundación Antonio Gades
La Fundación Antonio Gades, en su proyecto pedagógico, fomenta entre los jóvenes el conocimiento y el disfrute del Flamenco con el programa Flamenco en el aula, dirigido a colegios de educación primaria. Tras varias experiencias con los alumnos en la escuela, la Fundación plantea ahora un curso de formación del profesorado. Flamenco en el aula propone un acercamiento al arte flamenco y sugiere su empleo como herramienta de aprendizaje estableciendo conexiones y enlaces con las diversas áreas curriculares. 
El profesorado durante el curso se familiariza con el Flamenco y con su aplicación en el aula a través de actividades prácticas: cante, palmas, baile, zapateado y manejo de los accesorios flamencos. El taller ha sido diseñado por Silvia Marín inspirándose en el programa educativo estadounidense Creating Original Opera. Silvia Marín es bailaora, pedagoga y directora de la Compañía El Flamenco Vive. Especialista en la didáctica del Flamenco para niños y jóvenes. Colaboradora habitual de la Fundación Antonio Gades.
Las plazas son limitadas.
La Fundación recibirá las inscripciones hasta el 4 de abril y enviará un correo electrónico a todas las personas que hayan sido aceptadas, con el número de cuenta en el que se podrá efectuar el ingreso de la matrícula. Una vez realizado el pago y debidamente justificado, será confirmada la plaza por la Fundación.
El importe de la matrícula es de 35€.
Para cualquier información adicional, el profesorado se puede dirigir al correo electrónico habilitado para la ocasión:
gades.flamencoenelaula@gmail.com
Fechas:
12 de abril de 17 a 20 horas
13 de abril de 11 a 14 horas
14 de abril de 11 a 14 horas
Lugar:
Teatro Federico García Lorca
C/ Ramón y Cajal, 22
Getafe

