El XVIII Festival de Teatro Clásico de Getafe trae doce montajes de calidad al Teatro Federico García Lorca y al Hospitalillo de San José

Share

El XVIII Festival de Teatro Clásico de Getafe trae al municipio doce montajes de calidad del 31 de mayo al 23 de junio, con títulos como `Mujeres de Shakespeare´, con Rafael Álvarez `El Brujo´ o `Desnudando a los clásicos´ y la representación de Fragmentos Clásicos por distintas plazas de la ciudad, entre otras propuestas. La obra `Yo soy Don Quijote´, con José Sacristán, se aplaza al 7 de diciembre, por enfermedad de uno de los actores.

Al escenario del Teatro Federico García Lorca, con cuatro representaciones, se le une este año el Hospitalillo de San José, un marco incomparable que permitirá disfrutar de ocho montajes al aire libre. El Festival se traslada por este motivo al mes de junio, en lugar del mes de marzo y abril en los que habitualmente se ha celebrado. Las entradas van desde 5 hasta 18 euros.

Además, esta edición cuenta con otras novedades, ya que por primera vez se dedica un mes completo al teatro clásico y un espacio fijo los domingos al teatro clásico infantil, con tres montajes dirigidos al público familiar e infantil. El teatro local estará representado con la participación de tres compañías, Paranoia de Trastaravíes, Tormenta Teatro y Carlos Pardo.

El Festival arranca el 31 de Mayo, a las 22:00 horas, en el Teatro Federico García Lorca, con la obra `Desnudando a los clásicos´, un acto íntimo teatral. Las tres compañías locales representarán `El Mercader´ (viernes 7 de Junio), con la Paranoia de Trastaravíes, `No hay burlas con el amor´ (viernes 17 de junio), con Tormenta Teatro, y `Getafe en Solfa´, con Carlos Pardo (domingo 23 de Junio). También se pondrán en escena los montajes de `Romeo y Julieta´ (sábado 8 de Junio), con la Compañía de Danza Clásica Las Artes (Prodanza), `La Hostería de Posta´ (sábado 15 de junio), y `Juana, la reina que no quiso reinar´ (viernes 21 de junio).

Las tres obras para público infantil y familiar son La hija de Shakespeare” (domingo 2 de junio), “El gran mercado del mundo” (domingo 9 de junio), y “Don Quijote” (domingo 16 de junio). Todas las representaciones darán comienzo a las 22 horas, salvo las tres infantiles que los harán a las 12 horas.

En cuanto a las representaciones de Fragmentos Clásicos, tendrán lugar el 31 de mayo, de 18:00 a 21:00 horas, en la plaza de las Provincias, Espartales, Tirso de Molina, aledaños del teatro Federico García Lorca y del Centro Comercial Getafe 3 del Sector III, la plaza del Ayuntamiento y el parque de la Chopera de El Bercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido