El Ayuntamiento de Getafe participa en la campaña informativa de protección frente a la leishmaniosis

Share

El Ayuntamiento de Getafe participa en la campaña informativa de protección frente a la leishmaniosis impulsada por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. Se han repartido carteles y folletos informativos en los centros municipales y centros de salud, y se han publicado en la página web municipal www.getafe.es.

En esta campaña se da información sobre la transmisión de esta enfermedad y recomendaciones para su prevención.

Esta enfermedad se transmite por la picadura del mosquito-flebotomo que tiene su mayor actividad en el atardecer y primeras horas de la noche por lo que se recomienda, en ese período de tiempo, extremar las medidas de protección de la piel frente a las picaduras.

Entre estas recomendaciones se encuentra el uso de ropa adecuada con manga larga y pantalones que cubran las piernas y la utilización de productos repelentes con precaución y sin aplicarlos en las manos. Para los niños menores de 2 años se insiste en la conveniencia de vestirle con ropa adecuada pero se prohíbe la aplicación de repelentes.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y organismos nacionales e internacionales indican que la lucha contra esta enfermedad se lleva a cabo combinando medidas de protección individual con medidas de salud pública y medioambientales.

Recomendaciones de protección frente la leishmaniosis (PDF)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido