Polígono La Carpetania I
Características
Polígono industrial de 5.000.000 m2, con zonas verdes y deportivas y reserva de suelo para áreas comerciales y de servicios, al servicio de las empresas de tecnología e investigación.
Se ha construido en cooperación entre el Ayuntamiento de Getafe y ARPEGIO.
Antigüedad
Se inicia en el año 2003
Superficie
5.000.000 m2
Ubicación
Limita con el polígono San Marcos, la autovía A-IV a Andalucía, las vías del AVE y el ferrocarril Madrid-Alicante, se localiza al sur de EADS-CASA y Airbus.
Empresas
Ampliación Airbus. Siemens, para concentrar una parte importante de las actividades de investigación. Knorr-Bremse, empresa líder mundial en la fabricación de sistemas de frenado para vehículos comerciales y ferroviarios. Maderas y Chapas Alpisa SA y Molvitech Servicio Técnico SL, sociedad perteneciente al grupo HDM especialistas en teléfonos móviles. ICAD SA, una empresa dedicada al sector de la obra civil destinada a las urbanizaciones y canalizaciones para redes de distribución. Thales que destaca por sistemas de vigilancia inteligente (drones). También se ubica en este polígono el Hotel Amura.
La empresa Recinsa (Recambios Internacionales, S.A.), ha edificado su edificio con una de las mayores instalaciones de geotermia de la región madrileña para una industria privada, este nuevo edificio maximizará su eficiencia energética al aprovechar un recurso renovable ampliamente disponible, ha instalado unos 200 m2 de suelo radiante con tecnología geotérmica.