Publicado el: 5 abril, 2013

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Getafe ha atendido a más de 1.800 ciudadanos en los tres primeros meses del año

El sector de las Telecomunicaciones sigue siendo el que más reclamaciones genera y el de las entidades bancarias el que más consultas.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Getafe (OMIC) ha atendido a más de 1.800 ciudadanos de forma individual en los tres primeros meses del año. En concreto se han realizado 1.246 consultas y 612 reclamaciones. El sector de las Telecomunicaciones sigue encabezando la lista de los más reclamados y el de las entidades financieras el que acumula mayor número de consultas. OMIC oficina consumo

Los sectores más consultados han sido los relacionados con los bancos y entidades financieras, sobre todo por participaciones preferentes, la telefonía, los suministros de energía, la garantía de productos, la venta a distancia y fuera del establecimiento mercantil.

En cuanto a las reclamaciones, han sido un 1,8% más que en el mismo periodo del pasado año. Los sectores más reclamados han sido telecomunicaciones, con un 39,5%, grandes superficies, un 10,2%, entidades financieras, 6,5%, suministro de gas 6,3%, y suministro eléctrico, con 4,9%.

Los aspectos más destacados de la información demandada por el consumidor siguen estando relacionados con los afectados de las participaciones preferentes. Otro punto interés general es el cambio normativo en la factura de la luz para los suministros de menos de 15 KW de potencia.

La web del Ayuntamiento de Getafe en su página de Consumo y el portal de la Comunidad de Madrid CONSUMADRID recogen información útil sobre los derechos de los consumidores.

 

 

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Categorías:  Consumo

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