Publicado el: 23 abril, 2014

El Gobierno de Soler aumenta los recursos materiales de la Policía Local con 10 nuevos vehículos dentro del compromiso por mejorar la seguridad

Se trata de seis vehículos de patrulla, dos vehículos camuflados, una furgoneta de atestados y un minibús policial

En lo que va de legislatura se ha aumentado en 21 agentes la plantilla de la Policía Local

El Gobierno de Juan Soler ha incrementado los recursos materiales de la Policía Local con diez nuevos vehículos, con lo que la flota del Cuerpo local suma 59 vehículos, dentro de la apuesta del Gobierno local por la mejora de la seguridad ciudadana en el municipio.

El alcalde Juan Soler ha presentado la nueva dotación esta mañana acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, José Luis Casarrubios y el jefe de la Policía Local, Alfonso Serrano.

Las nuevas adquisiciones son seis vehículos de patrulla, dos vehículos camuflados, una furgoneta de atestados y un minibús policial. Este último se destinará a Centro de Coordinación de Emergencias y Unidad Móvil de Denuncias y Atención Ciudadana, y acercará la labor de la Policía Local aún más a los ciudadanos. Este minibús prestará servicio en los grandes eventos que se celebren en nuestra ciudad y posibilitará a los Cuerpos de Seguridad y Emergencias (Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Bomberos y Protección Civil), trabajar en conjunto para centralizar la información global.

Soler ha señalado que el incremento de vehículos para la Policía Local “es una muestra más de la apuesta por la seguridad que hace el Gobierno municipal” y ha recordado que “ya hemos cubierto 21 plazas de policía de las 49 que había dejado vacantes el anterior Gobierno socialista”, medidas encaminadas a la mejora de la seguridad ciudadana.

El alcalde ha destacado el minibús policial que hará las veces de Centro de Coordinación de Emergencias y Unidad Móvil de Denuncias y Atención Ciudadana, “un adelanto que pone a Getafe entre los municipios mejor dotados materialmente en materia de seguridad”.

El coste de los vehículos asciende a 455.000 euros: 420.000 euros correspondientes al renting a cuatro años de siete vehículos, incluida la opción a compra; 18.000 euros la furgoneta de atestados; 12.000 euros el vehículo camuflado y 5.000 euros el minibús, en el que se ha conseguido un ahorro de 80.000 euros gracias al patrocinio de Avanza, Seur y Emergencia 2000.

Esta medida se enmarca en el compromiso por la mejora de la seguridad en el municipio del alcalde Juan Soler y por incrementar los recursos materiales y humanos de la Policía Local. En lo que va de legislatura se ha aumentado en 21 agentes la plantilla de Policía, que asciende a 261 efectivos. Además, se ha puesto en marcha la Policía de Barrio, entre otras medidas.

Según los datos aportados en la última Junta Local de Seguridad del mes de abril Getafe es hoy una ciudad más segura. 2013 comenzó con una tasa de inseguridad cercana al 12% y terminó con una tasa en negativo, del -0,15%.

El alcalde de Getafe y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid junto al concejal de Seguridad, José Luis Casarrubios, Fernando Lázaro, Primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda y el concejal de Empleo y Quinto teniente de Alcalde, Antonio José Mesa. Junto a ellos, directivos de Avanza, Seur y Emergencia 2000, patrocinadores del minibus.

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Categorías:  Sala de prensa

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