Buscador Sede electrónica RSS
Logo
 
anterior siguiente

Publicado el: 24 mayo, 2013

El Desfile de Carrozas, el espectáculo piromusical en el lago, los conciertos y la quema de la chamá protagonistas del fin de semana cultural

Este fin de semana actuarán Hombres G y Nancys Rubias.

Cultura Inquieta ofrecerá dos conciertos gratuitos en el Parque Lorenzo Azofra.

Este fin de semana, segundo de las Fiestas Patronales, llenará de color, luz y música la ciudad con distintos eventos comenzando hoy, viernes 24 de mayo con el espectáculo Piromusical que se celebrará a las 23:00 horas en el lago del parque de la Alhóndiga para seguir con el concierto de Nancys Rubias +DJ a las 24 horas en el Recinto Ferial. Mañana sábado 25, a partir de las 22 horas, el tradicional Desfile de Carrozas recorrerá el centro de la ciudad y la música la pondrán los conciertos de Hombres G en el Recinto Ferial a las 24:00 horas.

El broche final de las fiestas lo pondrán el domingo 26 de mayo la subida de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles desde la Catedral hasta la Ermita del Cerro a partir de las 18:00 horas y la Quema de la Chamá a las 23:00 en la plaza de la Estación Getafe Central.

El Ayuntamiento de Getafe ha organizado un Plan Especial de Movilidad tanto para el Desfile de Carrozas como para la Subida de la Imagen.

Este último fin de semana de fiestas, Getafe también disfrutará de la actuación de Olga Maria Ramos, el Encuentro de Bandas de Música, el Día de las Regiones, el Trenecito Infantil o el ritmo de las orquestas que son citas obligadas en el programa de Festejos. Dentro de este hay que destacar que Cultura Inquieta ofrecerá dos conciertos gratuitos en el parque Lorenzo Azofra (Escolapios) los días 24 y 25 de mayo. En concreto, el viernes 24 a partir de las 23.00 horas estarán Carallones, Xtars y 500 kilos de Mariachi. Y el sábado 25, a la misma hora, D-Bilis, Alex Caporuscio y Rhino Trío.

Fuera de las Fiestas Patronales, se puede acudir, previa inscripción, al taller ’El Desafío de Expresar’, organizada por la Fundación Antonio Gades los día 25 y 26 de mayo. También, hoy 24 de mayo a las 19.30 horas en el Conservatorio de Música la pianista Mihaela Duma ofrecerá un recital.

Se completa el panorama cultural del fin de semana en Getafe con el ciclo ‘Madrid en corto’ hoy viernes 24, a partir de las 17.30 horas en el Centro Cívico San Isidro con la proyección de varios cortos. Y hasta el 26 de mayo se puede visitar la exposición ‘Getafe en el Recuerdo’ instalada en la Sala Lorenzo Vaquero de la Fábrica de Harinas, un auténtico paseo por el Getafe de ayer.

Plan de Movilidad Desfile de Carrozas y Subida de la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles.
Share

Categorías:  Cultura

Valora este post:
una estrellados estrellastres estrellascuatro estrellascinco estrellas
Loading...Loading...