Publicado el: 21 enero, 2014

El Ayuntamiento inicia la adjudicación de las 45 viviendas destinadas a familias en situación de desahucio y emergencia social de la avenida de las Ciudades

La adjudicación se realizará en base a la `Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Adjudicación de Viviendas municipales para emergencia social del Ayuntamiento de Getafe´.

La Delegación de Servicios Sociales comunicará a los vecinos seleccionados en base a los baremos de la Ordenanza, la documentación necesaria para formalizar la adjudicación.

El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado el procedimiento de adjudicación de las 45 viviendas de la avenida de las Ciudades
destinadas a familias en situación de desahucio y emergencia social, tras ser aprobado por la Junta de Gobierno esta mañana.

La adjudicación se realizará en base a la `Ordenanza Reguladora del Procedimiento de Adjudicación de Viviendas municipales para emergencia social del Ayuntamiento de Getafe´. La Delegación de Servicios Sociales comunicará a los vecinos seleccionados, en base a los baremos de la Ordenanza, la documentación necesaria que deben aportar para formalizar la adjudicación. Las familias adjudicatarias podrán entregar los documentos solicitados en un plazo de diez días desde la notificación.

El alojamiento de las familias en estas viviendas tendrá un carácter temporal que permita su rotación. De forma general, la puesta a disposición de las viviendas conllevará un canon mensual del 30% de los ingresos mensuales familiares, incluyéndose en dicha cuantía los gastos de la Comunidad de vecinos. No obstante, los Servicios Sociales municipales podrán fijar un canon inferior a dicho porcentaje, incluso la gratuidad de la vivienda, cuando las circunstancias socioeconómicas no permitan hacer frente a dicho pago sin menoscabo de las necesidades básicas de la familia.

El Gobierno de Juan Soler continúa siendo pionero en la región en la apuesta por las políticas sociales y en el apoyo a las personas que más lo necesitan. En este caso, es el primer municipio que pone a disposición de familias en situación de desahucio y emergencia social un edificio de 45 viviendas. Juan Soler desbloqueó estas viviendas que habían estado paralizadas durante once años por el anterior Gobierno socialista. Desde la llegada al Gobierno, Soler mantuvo reuniones con el IVIMA para solucionar la situación y dar un uso a las viviendas en respuesta a la situación de crisis actual y a las necesidades de los vecinos. El objetivo es dar respuesta a aquellas familias del municipio que atraviesan situaciones de emergencia como desahucios y que carecen de alojamiento y de medios para disponer de viviendas propias.

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Categorías:  Asuntos sociales, Vivienda

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